Salta Por: Ivana Chañi21/04/2025

Semana Santa en Salta con balance positivo: “Nos da oxígeno para llegar a julio”

El titular de la Cámara de Turismo de Salta analizó lo que  dejó en la provincia el fin de semana XXL por las festividades religiosas.

En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, hizo un balance de Semana Santa. En algunos destinos la ocupación hotelera superó el 85%. Según informes oficiales, del 17 al 20 de abril alrededor de 44 mil turistas recorrieron la provincia.

“El fin de semana largo de Semana Santa fue positivo, con números alentadores”, aseguró Assaf. Según explicó, la ciudad Capital alcanzó una ocupación hotelera del 79%, mientras que el interior provincial llegó al 68%. “Tratándose de un destino consolidado, Salta no fue la excepción en estas fechas especiales”, afirmó.

Assaf explicó que estos resultados permiten al sector “tener un poco de oxígeno para llegar hasta julio”, en referencia a las vacaciones de invierno, momento clave para la reactivación del turismo. Aclaró que si bien el número esperado inicialmente rondaba el 70%, “se esperaba más llegada del turismo espontáneo”, lo que finalmente ocurrió.

Monseñor Cargnello: “Fue una bendición del Señor, porque era un Papa argentino”

Aunque los porcentajes de ocupación son buenos, advirtió que no todo es positivo. “La rentabilidad no es la de antes”, remarcó.

El dirigente del sector turístico consideró que no hay motivos para el pesimismo si se repite el comportamiento de Semana Santa: “No diría que vamos a estar complicados, siempre y cuando tengamos una demanda como la que tuvimos este fin de semana”. Sin embargo, insistió en que es necesario un trabajo conjunto para enfrentar los nuevos desafíos.

Finalmente, Assaf subrayó que la ocupación es un indicador importante, pero no el único. “Es un dato que miramos nosotros, pero también tenemos que pensar en cómo mejorar la rentabilidad y sostener el flujo de visitantes”, concluyó.

Te puede interesar

Flores: “Encontramos camionadas de escombros tiradas en un canal”

Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.

La tormenta dejó calles intransitables y vehículos varados en distintos barrios

El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.

Salta continúa bajo alerta naranja y amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Aguas del Norte informa afectación extraordinaria en Salta Capital por turbiedad

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.

Cortes de luz en Capital, Chicoana y el norte salteño tras las fuertes precipitaciones

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.

Rescataron a una cría de oso melero que huía de los incendios forestales en Orán

Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.