Salta Por: Ivana Chañi21/04/2025

Semana Santa en Salta con balance positivo: “Nos da oxígeno para llegar a julio”

El titular de la Cámara de Turismo de Salta analizó lo que  dejó en la provincia el fin de semana XXL por las festividades religiosas.

En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, hizo un balance de Semana Santa. En algunos destinos la ocupación hotelera superó el 85%. Según informes oficiales, del 17 al 20 de abril alrededor de 44 mil turistas recorrieron la provincia.

“El fin de semana largo de Semana Santa fue positivo, con números alentadores”, aseguró Assaf. Según explicó, la ciudad Capital alcanzó una ocupación hotelera del 79%, mientras que el interior provincial llegó al 68%. “Tratándose de un destino consolidado, Salta no fue la excepción en estas fechas especiales”, afirmó.

Assaf explicó que estos resultados permiten al sector “tener un poco de oxígeno para llegar hasta julio”, en referencia a las vacaciones de invierno, momento clave para la reactivación del turismo. Aclaró que si bien el número esperado inicialmente rondaba el 70%, “se esperaba más llegada del turismo espontáneo”, lo que finalmente ocurrió.

Monseñor Cargnello: “Fue una bendición del Señor, porque era un Papa argentino”

Aunque los porcentajes de ocupación son buenos, advirtió que no todo es positivo. “La rentabilidad no es la de antes”, remarcó.

El dirigente del sector turístico consideró que no hay motivos para el pesimismo si se repite el comportamiento de Semana Santa: “No diría que vamos a estar complicados, siempre y cuando tengamos una demanda como la que tuvimos este fin de semana”. Sin embargo, insistió en que es necesario un trabajo conjunto para enfrentar los nuevos desafíos.

Finalmente, Assaf subrayó que la ocupación es un indicador importante, pero no el único. “Es un dato que miramos nosotros, pero también tenemos que pensar en cómo mejorar la rentabilidad y sostener el flujo de visitantes”, concluyó.

Te puede interesar

Paritarias: el Gobierno propuso un esquema de pagos cada 15 días para diciembre y enero

La propuesta incluye pagar el 16 de diciembre el medio aguinaldo; los días 30 y 31 del corriente el salario de diciembre con un incremento del 5%; abonar el 16 de enero un bono adicional de $150.000 y adelantar el sueldo de enero. Las partes volverán a reunirse la próxima semana para continuar el diálogo y avanzar en consensos.

Prevén que la ‘educación financiera’ llegue a las escuelas salteñas en 2026

Según se informó, el gobierno salteño y la UNSa avanzaron en la presentación del documento que establece el modo en el que la materia deberá incluirse en la currícula. En tanto, se avanzó con la formación docente para su dictado.

La lluvia generó 10 incidentes en Salta: Árboles y postes caídos

La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó rápidamente para garantizar la seguridad de los vecinos.

Multaron a dos hombres por tirar escombros en el río Arias – Arenales

Inspectores municipales detectaron los casos a tiempo y los residuos fueron trasladados al Relleno Sanitario San Javier para su disposición segura.

Nuevo aumento del coseguro de ATSA: hasta $140 mil para particulares

La filial salteña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad dispuso un aumento del 5% en la cuota mensual del sistema de coseguro.

Sáenz y el cónsul en Chicago analizaron inversiones y exportaciones para Salta

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro de trabajo con el cónsul general en Chicago, Lucas Gioja, para avanzar en oportunidades de exportación e interés inversor de empresas de Estados Unidos.