Salta Por: Ivana Chañi15/04/2025

¡Y va la tercera!: Camacho destacó avances en la construcción del puente de Vaqueros, pero pidió cautela

El ministro de Infraestructura advirtió sobre demoras, pagos pendientes y el incumplimiento de compromisos por Nación.

La Provincia informó la reactivación de obras claves para el desarrollo del área metropolitana. En diálogo con Aries, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho destacó la construcción del  puente de Vaqueros y una circunvalación para descongestionar el tránsito entre el tramo de la zona conocida como el Quirquincho y el río Vaqueros. “Presentamos un proyecto al Gobierno nacional, lo tomó Vialidad Nacional y se adjudicó por 2.700 millones de pesos”, detalló el funcionario sobre lo que aconteció durante el gobierno de Alberto Fernández.

Después de tres intentos, la obra, paralizada por demoras administrativas y falta de pagos volvió a ponerse en marcha recientemente. Camacho explicó que la intervención contempla dos puentes nuevos y el desplazamiento del puente viejo como parte del proyecto integral. “Se hizo el llamado a licitación, se adjudicó, y luego la empresa presentó los proyectos ejecutivos, pero se atrasó la aprobación y se neutralizó”, recordó.

Plan Güemes en Tartagal: Provincia invierte $150 millones y en junio llegan las fuerzas nacionales

El reinicio se da en el marco del Pacto de Güemes, que compromete a Nación a ejecutar diez tramos viales. “Ya pasaron más de seis o siete meses desde la firma, y ahora recién estamos viendo los primeros resultados”, expresó el ministro, mencionando también avances en rutas como la 9/34, la 40 y la 51, vitales para el desarrollo de la región.

En cuanto al mantenimiento, enumeró tramos como la ruta 68 hasta Talapampa, la 16 en todo su trayecto salteño y la 34 en el norte de la provincia. Aclaró que las obras no incluyen sectores transformados en autopistas, como el tramo de la ruta 50 entre Pichanal y Aguas Blancas.

Aunque valoró la voluntad política, Camacho fue claro sobre sus reservas: “Hay mucha voluntad por parte del 5to distrito de Vialidad Nacional, pero si usted me invita a tres cumpleaños y después no lo hace al cuarto, ya voy a ver si voy”, lanzó. No obstante se mostró optimista por el avance de las obras.

Te puede interesar

Este jueves, el mercado San Miguel no abrirá por la tarde

En el predio central ubicado en Avenida San Martín 782 se realizarán tareas de limpieza profunda el jueves 23, a partir de las 14 horas. El viernes 24 abrirá en horario normal, confirmaron desde la administración.

Gestión histórica: el Gobierno suma más móviles policiales y refuerza la seguridad en Capital

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de nuevas unidades a la Policía de Salta. En lo que va del año se sumaron 147 vehículos. El ministro de Seguridad destacó una inversión “histórica” en seguridad.

Abren preinscripciones para aspirantes a cadetes en el Servicio Penitenciario de Salta

El Servicio Penitenciario de Salta abrió la convocatoria para aspirantes a cadetes para el período lectivo 2026-2028. La preinscripción será online y estará habilitada desde este viernes 24 de octubre hasta el 3 de noviembre.

A pesar de la crisis económica, SAETA descarta nuevos aumentos del boleto

El presidente del directorio resaltó que el apoyo provincial permite sostener el servicio y cubrir parcialmente los costos operativos.

Elecciones: De los 5.000 DNI en el Registro Civil, esperan que retiren al menos cinco

La directora del organismo detalló que este fin de semana de comicios las oficinas estarán abiertas para quienes tengan retirar su DNI.

Emocionado, Sáenz participó del velorio del excomisario Cordeyro y pidió “que se sepa toda la verdad”

El gobernador remarcó la necesidad de respetar la investigación, asegurar la participación de peritos calificados y dar tranquilidad a la familia.