Semana Santa en Salta: más de 180 experiencias turisticas, religiosas y culturales
Del 13 al 20 de abril, Salta ofrecerá una gran variedad de actividades entre las que se destacan el Vía Crucis, representaciones de la Pasión de Cristo, ferias gastronómicas, concursos y festivales de música y danza.
La ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia presentó el calendario de Semana Santa, que incluye más de 180 actividades que se podrán disfrutar del 13 al 20 de abril en las distintas regiones turísticas de la Provincia.
En más de 30 municipios de Salta, tanto salteños como visitantes de todo el país serán recibidos con un abanico de experiencias turísticas, religiosas y culturales únicas relacionadas a la celebración cristiana, que reflejan la fe y devoción del pueblo salteño. Entre ellas se destacan los Vía Crucis, vigilias pascuales, visitas guiadas en museos e iglesias, y la representación de la Pasión de Cristo en escenarios naturales.
Además, se podrán disfrutar de concursos y ferias gastronómicas con platos de vigilia, mercados de artesanos y emprendedores, búsquedas de huevos de pascuas, festivales de música y danza, entre otras tantas actividades que se pueden consultar ingresando en https://calendario.turismosalta.gov.ar/.
Durante la presentación, la ministra Arancibia expresó “invitamos a salteños y turistas a vivir, a lo largo y ancho de nuestra provincia, una Semana Santa llena de emociones, fe y tradición. Este calendario refleja el trabajo conjunto con los municipios, quienes juegan un papel clave en la creación de propuestas turísticas que no solo cautivan a los salteños, sino que también atraen a miles de turistas nacionales. Además, es una oportunidad para disfrutar de todo lo que ofrece Salta: nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestros paisajes y, sobre todo, nuestra gente.”
Arancibia también agradeció la presencia de los intendentes en la presentación y resaltó su rol fundamental, “son los intendentes quienes, desde sus municipios, generan las actividades que enamoran a los visitantes y mantienen a la Provincia como uno de los destinos turísticos más destacados del país."
En línea con la estrategia de promoción, la ministra destacó que durante todo el mes de marzo se desarrolló la campaña publicitaria “Semana Salta” con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo en la provincia.
En el lanzamiento, realizado en el Centro de Convenciones, estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Nadia Loza; el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, el secretario de Deportes, Ignacio García Bes; y el subsecretario de Competitividad y Desarrollo Turístico, Juan Lucero.
Participaron además los intendentes de Nazareno, José Yugra; de San Lorenzo, Manuel Saravia; de Animaná, Rolando Guaymas; de Apolinario Saravia, Marcelo Moises; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; de Tolar Grande, Sergio Villanueva; de San Carlos, María Carmen Vargas; de La Viña, Elizabeth Sanchez; de La Merced, Javier Wayar; de La Caldera, Diego Sumbay; de El Galpón, Federico Sacca; de Guachipas, Diego Ontiveros; de La Candelaria, Ceferino Díaz; de Cachi, Américo Liendro; de Rosario de la Frontera, Kuldip Sing; de General Pizarro, Francisco Perez; de Molinos, Walter Chocobar; de Campo Quijano, Lino Yonar y de Iruya, Eugenio Herrera. También estuvieron presentes referentes turísticos y deportivos de los distintos municipios.
Desde el sector privado, acompañaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, Delia Torres de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); y Karina Peralta y Susana Badia, por la Cámara Hotelero Gastronómica.
Te puede interesar
Lanzaron el calendario turístico 2026 sin incluir a los Corsos Color de Orán
Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.
Cachi, listo para el verano: “Esperamos una temporada mejor que la del año pasado”
El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.
“Para el turista porteño, Salta y Jujuy son un mismo destino”
El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.
Turismo en Salta: buen fin de semana largo pero “no alcanza para tapar un año complejo”
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica remarcó que la actividad recién muestra señales de alivio con las nuevas opciones de financiamiento pero se necesita más.
Frigerio celebró el fin de semana XL: “Entre Ríos sigue entre los destinos más elegidos”
El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Ocupación plena: el Hotel Termas revalidó su liderazgo en el sur provincial
Desde el viernes 21 hasta hoy lunes 24, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró una ocupación del 100%, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del sur provincial durante el fin de semana largo, según datos confirmados por la prensa local.