Semana Santa en Salta: más de 180 experiencias turisticas, religiosas y culturales
Del 13 al 20 de abril, Salta ofrecerá una gran variedad de actividades entre las que se destacan el Vía Crucis, representaciones de la Pasión de Cristo, ferias gastronómicas, concursos y festivales de música y danza.
La ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia presentó el calendario de Semana Santa, que incluye más de 180 actividades que se podrán disfrutar del 13 al 20 de abril en las distintas regiones turísticas de la Provincia.
En más de 30 municipios de Salta, tanto salteños como visitantes de todo el país serán recibidos con un abanico de experiencias turísticas, religiosas y culturales únicas relacionadas a la celebración cristiana, que reflejan la fe y devoción del pueblo salteño. Entre ellas se destacan los Vía Crucis, vigilias pascuales, visitas guiadas en museos e iglesias, y la representación de la Pasión de Cristo en escenarios naturales.
Además, se podrán disfrutar de concursos y ferias gastronómicas con platos de vigilia, mercados de artesanos y emprendedores, búsquedas de huevos de pascuas, festivales de música y danza, entre otras tantas actividades que se pueden consultar ingresando en https://calendario.turismosalta.gov.ar/.
Durante la presentación, la ministra Arancibia expresó “invitamos a salteños y turistas a vivir, a lo largo y ancho de nuestra provincia, una Semana Santa llena de emociones, fe y tradición. Este calendario refleja el trabajo conjunto con los municipios, quienes juegan un papel clave en la creación de propuestas turísticas que no solo cautivan a los salteños, sino que también atraen a miles de turistas nacionales. Además, es una oportunidad para disfrutar de todo lo que ofrece Salta: nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestros paisajes y, sobre todo, nuestra gente.”
Arancibia también agradeció la presencia de los intendentes en la presentación y resaltó su rol fundamental, “son los intendentes quienes, desde sus municipios, generan las actividades que enamoran a los visitantes y mantienen a la Provincia como uno de los destinos turísticos más destacados del país."
En línea con la estrategia de promoción, la ministra destacó que durante todo el mes de marzo se desarrolló la campaña publicitaria “Semana Salta” con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo en la provincia.
En el lanzamiento, realizado en el Centro de Convenciones, estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Nadia Loza; el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, el secretario de Deportes, Ignacio García Bes; y el subsecretario de Competitividad y Desarrollo Turístico, Juan Lucero.
Participaron además los intendentes de Nazareno, José Yugra; de San Lorenzo, Manuel Saravia; de Animaná, Rolando Guaymas; de Apolinario Saravia, Marcelo Moises; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; de Tolar Grande, Sergio Villanueva; de San Carlos, María Carmen Vargas; de La Viña, Elizabeth Sanchez; de La Merced, Javier Wayar; de La Caldera, Diego Sumbay; de El Galpón, Federico Sacca; de Guachipas, Diego Ontiveros; de La Candelaria, Ceferino Díaz; de Cachi, Américo Liendro; de Rosario de la Frontera, Kuldip Sing; de General Pizarro, Francisco Perez; de Molinos, Walter Chocobar; de Campo Quijano, Lino Yonar y de Iruya, Eugenio Herrera. También estuvieron presentes referentes turísticos y deportivos de los distintos municipios.
Desde el sector privado, acompañaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, Delia Torres de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); y Karina Peralta y Susana Badia, por la Cámara Hotelero Gastronómica.
Te puede interesar
Iruya, la localidad salteña que está entre las 50 más bellas del mundo
Así lo reveló una prestigiosa revista de turismo a nivel mundial. Iruya es un tesoro escondido a 307 km de la capital salteña.
Semana Santa en Salta: Tradición, fe y un encuentro con la cultura
Elegir Salta como destino para vivir la Semana Santa es adentrarse en una experiencia que combina lo espiritual con lo cultural y lo humano.
El Tren a las Nubes vendió casi todos los boletos para Semana Santa y sumaría salidas
Con un 90% de ocupación en sus excursiones programadas y una demanda constante, el Tren a las Nubes se prepara para una Semana Santa con cifras récord.
El Teleférico sigue siendo motor del turismo en Salta y apuesta a modernizarse
El director del Teleférico celebró el alto nivel de visitas, mayoritariamente locales, y anticipó una modernización tecnológica para el sistema que ya lleva 37 años en funcionamiento.
Cachi y su Vendimia: Tres días de tradición, cultura y buenos vinos
Entre el 4 y el 6 de abril, el pintoresco pueblo de Cachi, enclavado en los Valles Calchaquíes, se convirtió en el corazón de una celebración que reúne lo mejor de la cultura, la tradición y la pasión por los viajes: la Vendimia.
Salta-Panamá: Una puerta abierta para descubrir el mundo
Esta conexión aérea no solo impulsa el intercambio cultural, sino que también abre caminos para el crecimiento comercial y la innovación local.