Argentina04/04/2025

Las acciones argentinas cayeron hasta 11% en Wall Street y escaló el riesgo país

Las principales bolsas del mundo cayeron tras la batería arancelaria anunciada por EEUU y Argentina no fue la excepción: los ADRs retroceden hasta 11%.

Tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la imposición de "aranceles recíprocos" a las importaciones, que incluye un piso del 10% para los productos argentinos, caen los mercados bursátiles mundiales y los precios del petróleo, en medio de la alarma mundial de los inversores. A nivel nacional, las acciones argentinas se derrumbaron hasta 11% en en Wall Street, mientras que los bonos cedieron hasta 2%, mientras que el riesgo país tocó su mayor valor en cinco meses.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron en rojo, con bajas significativas en bancos y empresas energéticas. Los retrocesos más pronunciados los encabezaron Globant (-10,9%), Tenaris (-8,5%), YPF (-5,5%), Banco Supervielle (-5,6%) y Transportadora de Gas del Sur (-5,3%).

En el mismo contexto, el S&P Merval cedió 3,4% 2.275.658,78 puntos, mientras que, medido en dólares perdió 4,3% a 1.723,50 puntos. Entre las acciones que sufrieron mayores caídas aparecieron las de Transportadora de Gas del Sur (-5,9%), Aluar (-5,9%), Ternium (-5,1%), Comercial del Plata (-5%), y Pampa Energía (-4,6%). Entre las más operadas, YPF cedió 4,6%; y Grupo Financiero Galicia, un -2,3%.

Argentina ajustará su marco legal ante el impacto de nuevos aranceles, afirmó Milei

De esta manera, el riesgo país que mide el J.P. Morgan saltó 53 unidades y alcanzó los 869 puntos básicos, máximos desde el 6 de noviembre pasado, en un reflejo de la presión sobre los bonos soberanos, que también anotan pérdidas moderadas.

Los títulos de deuda argentinos dejaron pérdidas de hasta un 2%, liderados por el Global 2041, seguido del Bonar 2035 (-1,6%), el Global 2046 (-1,5%) y el Global 2035 (-1,4%).

Con información de C5N

Te puede interesar

Marcha de jubilados en el Congreso: en medio de la represión, se llevaron detenido a un fotógrafo

El masivo operativo de las fuerzas federales incluyó la utilización de gases lacrimógenos y disparos de balas de goma, registrando nuevamente personas heridas y detenidas, entre ellas un fotógrafo.

Paro total en Tierra del Fuego en rechazo a la baja de aranceles en tecnología importada

Las fábricas de teléfonos, televisores y aires acondicionados están sin actividad desde hace una semana, pero este miércoles 21 de mayo se sumaron el transporte y la educación.

Bullrich: “Sin Ministerio de la Mujer, bajaron los femicidios y delitos sexuales”

La ministra de Seguridad aseguró que en 2024 hubo una reducción del 14,3% en homicidios de mujeres y del 12,8% en violaciones, y apuntó contra la gestión anterior.

El Gobierno anticipó veto a la ley de jubilados si avanza en el Congreso

Lo confirmo el vocero presidencial. La administración libertaria buscará mantener el equilibrio fiscal como una de las anclas fundamentales del programa económico.

El Gobierno quitará subsidios energéticos a countries del AMBA y Puerto Madero

Esto implicaría un ahorro de tres mil millones de pesos al año. El 44% se habían categorizado como ingresos bajos, y el 56%, se consideraba de ingresos medios.

Declararon a Zárate zona de catástrofe tras el temporal que dejó tres muertos

Mientras continúa la asistencia en centros de evacuados, los municipios buscan agilizar las gestiones con Provincia y Nación a la espera obtener los fondos de emergencia.