Sociedad03/04/2025

Murió Douglas Vinci, a los 72 años

Carlos Masoch, conocido por dar vida a personajes como el Reverendo en "Aquí Radio Bangkok".

Falleció a los 72 años Carlos Masoch, más conocido artísticamente como Douglas Vinci. El locutor ganó popularidad con su personaje de "El Reverendo" junto a Pipo Lernoud, Tom Lupo y Lalo Mir, siendo uno de los pioneros de la radiodifusión. El artista, que destacó en programas como "Radio Bangkok" y "Animal de Radio", falleció esta madrugada.

Su amigo y compañero de tantos años, Lalo Mir, le dedicó una emotiva despedida en sus redes sociales: "A las 5:20 partió hacia el infinito y más allá Carlos Masoch (Douglas Vinci), amigo y compañero de vida, radio, aventuras, trapisondas y locuras. Artista todo terreno. Gran pintor y mejor dibujante. Y magnífico comediante", expresó Lalo Mir en sus redes.

“Las audiencias de #aquiRadioBangkok #tuttifrutti #radiopirado #animalderadio #circoSuperPop fueron testigos y darán fe en el futuro. Hasta siempre Reverendo, el Eterno sea contigo! Salú!”, agregó en su mensaje de despedida.

Continua el motín de presos de la cárcel de Devoto por el cierre de los centros universitarios

La despedida de La Negra Vernaci a Douglas Vinci

Elizabeth "La Negra" Vernaci, conmovida, tomó aire antes de pronunciar al aire de radio Pop 101.5 las palabras que sellaban una despedida inesperada: “Hoy quiero recordar a quien está volando, que espero que sea con un lápiz y pincel, al gran artista, el señor Carlos Masoch, conocido radialmente como Douglas Vinci”.

La emoción se coló en el estudio. Vernaci, con la voz entrecortada, evocó recuerdos entrañables. Contó un viaje. Un verano en Puerto Madryn. Douglas, una novia, una amiga, ella. En la playa, mientras el sol se perdía en el horizonte, el Reverendo Vinci parecía hipnotizado por su propia creatividad. “Estaba enloquecido dibujando. No podía parar de mirar las cosas desde el arte”, relató con admiración, pintando con palabras la esencia del hombre que siempre llevaba consigo un universo de imágenes y personajes.

Hizo una pausa. Respiró hondo. Y entonces, con la ternura desarmada, dejó salir la despedida más sincera: “Era una persona hermosa, nos hemos divertido mucho. Le mando un beso grande a su familia, a sus hijos, a su mujer actual y a sus amigos, nosotros, porque perder a un amigo es un momento duro en la historia. Carlos Masoch, Douglas Vinci, amándote siempre”.

El estudio quedó en silencio por unos segundos. Un homenaje espontáneo, sentido, nacido de la memoria y el amor por un compañero que dejó una huella imborrable en la radio y en los corazones de quienes lo conocieron.

Con información de M1

 

Te puede interesar

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Bernacki y su milagro personal: “Me encomendé a Dios y todo cambió”

En tiempo de Milagro, el monseñor reveló cómo un ganglio doloroso en su tobillo, que en su momento requería cirugía, desapareció milagrosamente, permitiéndole continuar su camino: “Fue realmente un regalo” sostuvo.

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 5

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Malestar psicológico: dos de cada diez argentinos empeoró su bienestar emocional

Un relevamiento del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica, reveló un aumento sostenido de los trastornos de ansiedad y depresión, con especial impacto en mujeres y mayores de 60.

El Milagro, la pascua salteña que moviliza a todo un pueblo

El licenciado en Ciencias Religiosas Felipe Medina analizó en Aries el origen y la vigencia del Milagro salteño, que definió como un fenómeno religioso, social y cultural.

Canonización de Carlo Acutis: de creer que las redes eran la “puerta del demonio” a un vehículo de la fe

El licenciado Felipe Medina analizó en Aries la canonización de Carlo Acutis y cuestionó a quienes aún sostienen que internet es “la puerta del demonio”.