No es el bono: el extra a jubilados en abril que confirmó Anses
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó de qué se trata esta suma.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara los haberes de abril. En ese sentido, indicó que a partir del día miércoles 9 de abril, comenzarán a recibir sus haberes los titulares de la jubilación mínima, que este mes se acreditan con un extra especial que no es el bono.
El organismo previsional que ahora dirige Fernando Bearzi explica que además del refuerzo de ingresos de $70.000, que seguirá sin incremento en su monto según lo anunciado por el Poder Ejecutivo, todas las prestaciones como jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares tendrán un aumento del 2,4%.
Este ajuste se realiza en base a la nueva fórmula de actualizaciones establecida por el Gobierno Nacional, que toma como referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás registrado por el (Instituto Nacional de Estadística y Censos) Indec, que en este caso, es del mes de febrero.
Los jubilados y pensionados que cobran a través de la ANSES deben recibir aumentos todos los meses, de acuerdo al Decreto 274/2024 de movilidad jubilatoria.
El cálculo para el aumento se realiza según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que da a conocer el Indec, de dos meses atrás.
En este sentido, el incremento de abril será igual a la inflación de febrero y, en mayo, habrá otro aumento para jubilados que tendrá el mismo porcentaje que el IPC de marzo.
Bono de ANSES de $70.000 en abril 2025
Este mes, las jubilaciones y pensiones se ajustarán con un aumento del 2,4%, según lo dispuesto por el Gobierno, y así la jubilación mínima alcanzará los $285.820,63 y la máxima ascenderá a $1.923.302,29.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $228.656, y la Prestación Básica Universal (PBU) ascenderá a $130.749.
Este sector de beneficiaros cobrará un bono de $70.000, hasta alcanzar como máximo los $355.820, según lo dispuesto por el Decreto 231/2025. Este bono no será remunerativo ni estará sujeto a descuentos
El calendario de pagos se establece según el último número de DNI de cada beneficiario:
Jubilados que cobran la mínima
DNI terminados en 0: 9 de abril.
DNI terminados en 1: 10 de abril.
DNI terminados en 2: 11 de abril.
DNI terminados en 3: 14 de abril.
DNI terminados en 4: 15 de abril.
DNI terminados en 5: 15 de abril.
DNI terminados en 6: 16 de abril.
DNI terminados en 7: 21 de abril.
DNI terminados en 8: 22 de abril.
DNI terminados en 9: 23 de abril
Jubilados que superan la mínima
DNI terminados en 0 y 1: 24 de abril.
DNI terminados en 2 y 3: 25 de abril.
DNI terminados en 4 y 5: 28 de abril.
DNI terminados en 6 y 7: 29 de abril.
DNI terminados en 8 y 9: 30 de abril.
Con información de C5N
Te puede interesar
Aumentos en prepagas: las cuotas suben hasta 2,4% en octubre
Las empresas de medicina privada ajustan sus planes en línea con la inflación y según edad, región y tipo de cobertura.
Buscan declarar al sistema nuclear argentino como “bien público no enajenable”
El jefe del interbloque Unión por la Patria anticipó que senadores y diputados de distintos bloques impulsarán una declaración conjunta para frenar la privatización del sistema nuclear nacional.
Cambios clave en las prepagas: aprueban cláusulas y nuevo modelo de factura
La Resolución 1725/2025 de la Superintendencia de Servicios de Salud aprobó cláusulas mínimas para los planes de prepagas e impuso un modelo de factura obligatorio para controlar los aportes.
Luis Caputo: “Hay suficientes dólares para todos”
El ministro de Economía ratificó la estrategia cambiaria del Gobierno y sostuvo: “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”.
Analistas advierten por el crecimiento del empleo informal
Aunque los últimos datos oficiales no mostraron un aumento de la desocupación, los especialistas anticipan un deterioro. El mercado laboral ya muestra señales de alerta.
El BCRA restablece el Cepo al dólar para directivos de bancos y casas de cambio
La autoridad monetaria definió que accionistas y gerentes de entidades financieras no podrán acceder al dólar MEP o CCL si compraron en el mercado oficial y viceversa.