Política Por: Ivana Chañi27/03/2025

Salta Nos Une rompió con el oficialismo, en Capital, y competirá en el interior

El diputado provincial Juan Esteban Romero descartó que la decisión haya sido motivada por no encabezar una lista y sostuvo que no se dieron las condiciones para continuar.

El diputado provincial Juan Esteban Romero explicó los motivos que llevaron a su espacio, Salta Nos Une, a apartarse del oficialismo en las próximas elecciones provinciales. En Día de Miércoles, afirmó: “No se dieron las condiciones para tener una participación concreta” y destacó que su partido se sumó al frente desde los inicios de la gestión de Gustavo Sáenz.

Romero subrayó que su espacio intentó participar en la construcción política del frente, pero no hubo transparencia ni coincidencias en la proyección electoral. “Nosotros integramos este frente con ideas propias y con coherencia, pero en este armado no primaron esas condiciones”, sostuvo.

Galleguillos: “No tengo deudas políticas con nadie”

Consultado sobre si su salida se debió a que no encabezaría una lista, Romero fue tajante: “A mí no me quita el sueño estar dentro de una lista o pegar el salto y acomodarme en otra”. Aseguró que la decisión no se basó en intereses personales, sino en la falta de acuerdos claros dentro del frente oficialista.

Aunque Salta Nos Une no tendrá representación en Capital, sí participará en otras localidades. “Dimos la posibilidad a muchos dirigentes del interior de presentar candidatos en Vaqueros, Orán, Pichanal y otras localidades”, confirmó el legislador.

Te puede interesar

Milei recibió a los abogados que defendieron a Argentina en el juicio por YPF

El Presidente se reunió en Casa Rosada con el estudio Sullivan & Cromwell tras el fallo favorable de la Justicia de Estados Unidos.

Sin auditoría financiera, la Bicameral no puede cerrar el control del Fondo de Reparación Histórica

Legisladores avanzaron con informes parciales, aunque advierten que falta documentación esencial para evaluar el uso de los recursos.

"Bienvenida Agostina": Milei celebró el regreso de la abogada detenida en Brasil por racismo

El Presidente reposteó un mensaje del canciller Pablo Quirno tras la liberación de la joven detenida en Brasil. Destacó el trabajo diplomático y el resultado del operativo.
 

“Hay que acomodar la economía”: Moreno respaldó el ajuste

El diputado nacional de La Libertad Avanza respaldó las políticas del Gobierno nacional y cuestionó las resistencias a las reformas. También habló de leyes clave en debate.

Milei encabezó el acto por Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

El Presidente reafirmó los ejes de su política exterior, destacó el fortalecimiento militar y planteó el alineamiento con Estados Unidos.

Dib Ashur confirmó que dejará el Ministerio de Economía: “Los ciclos se cumplen”

El ministro de Economía de Salta dejó abierta la posibilidad de dejar su cargo. Habló de objetivos cumplidos y de un eventual regreso al ámbito privado.