Argentina21/03/2025

Se aceleró la suba de alimentos en la tercera semana de marzo

El incremento fue de 2,4% y la suba promedio en las últimas cuatro semanas es de 3,2%.

El precio de los alimentos subió 2,4% en la tercera semana de marzo y el promedio mensual se ubicó en 3,2%, según un informe privado.

El salto se produjo en forma brusca, luego que en la segunda semana los pecios de los productos básicos se mantuvieran estables.  

El salto de 2,4% fue el más importante de los últimos ocho meses y pone en riesgo la continuidad del proceso de desinflación.

Los datos surgen del relevamiento semanal de la consultora LCG.

Las mayores subas semanales se dieron en bebidas e infusiones para consumir en el hogar (5%), Azúcar, miel, dulces y cacao (4,2%), Carnes (3,5%), Condimentos y otros productos alimenticios (3,1%) y Productos lácteos y huevos (2,5%).  

Abogados: “Nos llama la atención”, la lista dos cuestionó la suspensión de las elecciones

En un porcentaje menor se movieron Aceites (1,3%), Productos de panificación, cereales y pastas (0,7%), Comidas listas para llevar y Frutas (ambos con 0,5%) y Verduras, que retomó las bajas con un -0,4%.

En las últimas cuatro semanas la suba de 3,2% se explica por un incremento de 4,8% en carnes y huevos. En tanto, verduras subió 3,4%, bebidas 2,7% y productos panificados 2,4%.

El informe de LCG indicó que carnes y lácteos explican el 70% de los incrementos de precios de las últimas semanas.

El repunte de los alimentos pone en riesgo la baja de la inflación que pretende el gobierno luego que la variación de febrero fuera de 2,4%, por encima del 2,2% de enero.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Clubes de barrio en alerta: más de la mitad de las cuotas ya se paga con atraso

Un relevamiento sobre 400 instituciones mostró que la mora subió cuatro puntos en un año. Los clubes reciben más socios, pero enfrentan menos ingresos y costos crecientes.

Banco Nación mejora la refinanciación de deudas: hasta 120 meses y tasas más bajas

La medida alcanza a clientes en situación 3 o superior. Habrá planes en UVA al 7,5% hasta 120 meses y en pesos al 25% hasta 96 meses.
 

Tulipán habló de una “crisis del deseo” tras la peor caída de ventas de su historia

La fabricante de preservativos asegura atravesar su mayor caída comercial en casi 40 años. En marzo redujo su plantilla de 355 a 135 trabajadores y ahora puso el foco en la menor frecuencia de relaciones sexuales.

Las CTA impugnaron el nuevo salario mínimo y exigen reabrir la negociación

Las centrales enviaron una carta documento a Capital Humano. Sostienen que la actualización no acompañó el costo de vida y reclaman una nueva reunión presencial del Consejo del Salario.

Más de 57 mil empresas están en mora y crece la tensión en la cadena de pagos

El relevamiento de Fidelitas ubica al riesgo financiero en nivel elevado. Comercio, manufactura y agro muestran los mayores incrementos interanuales.
 

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, duplicaron la recompensa a $10 millones

El Gobierno bonaerense elevó de $5 a $10 millones el monto para quienes aporten datos sobre su paradero. López desapareció el 18 de septiembre de 2006.