Opinión Mónica Juárez 18/03/2025

Miserias

Las piñas donde otro salteño tiro manotazos también, además, de desagrado me genero sorpresa, es que era él mismo que dijo "NO Creo fue los jubilados mueran por no acceder a los medicamentos y si no tienen recursos deben acudir a un familiar. ..”

Creo que el aire porteño a estos dos diputados de Ahora Patria les pego mal y dijeron la DIGNIDAD y la responsabilidad por representar a los salteños como mínimo en el olvido a quizás la presurización de avión para viajar no ayuda a la circulación para que el oxígeno llegue al cerebro, pero mas que nada no circula al corazón.

Como mínimo la semana pasada fue un recordatorio de que la política está austera de Humanidad, pero también fue  una gran alerta para cambiar el rumbo de la violencia y retomar la empatía por quienes, gobierno a gobierno, vienen siendo olvidados y vapuleados, NUESTROS JUBILADOS.

Creo que una parte de la política se convirtió en un juego de poder, donde los actores se olvidaron de que detrás de cada decisión, hay personas, que esas persones tienen familia y esas familias pertenecen a comunidades y todos somos porte de la sociedad.

Dentro del Congreso, como haciendo honor a la frase fue "La Realidad Supera a la ficción" la expresión de los representantes del pueblo son representaron a sus miserias humanas.

La filtración del chat a donde el diputado Zapata se burlaba de los dientes, haciendo alusión a los jobilados, mostro como la decadencia humana puede llegar al  subsuelo de lo indigno

Para sincerarme pocos veces en mi vida dije tantas palabras de indignación, pero sobre todo, mi capacidad de sorpresa, de como un pobre tipo pudo caer tan bajo.

Te puede interesar

Cuidar el empleo y honrar a nuestros mayores: El deber en tiempos difíciles

En esta turbulencia económica que atraviesa la Argentina, con un nuevo empréstito internacional y la incertidumbre recurrente, resulta ineludible reflexionar sobre el papel central que cumple el trabajo en la vida de millones de ciudadanos.

Cuidados

Luego de aguardar más de 60 días su tratamiento, la ficha limpia deberá esperar hasta el próximo año legislativo para una nueva oportunidad. Un voto impidió su sanción, excluyendo a la Argentina del grupo de países que tienen una norma que impide que condenados accedan a un cargo electivo.

Discusión

El clima electoral que domina al país no tapa hechos significativos que se están desarrollando. Es el caso de la edad de imputabilidad en menores, que tiene un dictamen favorable para que se reduzca a 14 años.

Oportunidad

Tropas militares siguen llegando al territorio salteño. Lo hacen en el marco del Operativo Julio Argentino Roca, cuyo objetivo es el de reforzar la frontera ante el avance del narcotráfico, el contrabando y otros delitos transnacionales.

Escenarios

La merma sostenida de los recursos que transfiere la Nación sigue siendo una fuerte preocupación de los gobernadores. Será el tema central de una reunión de mandatarios que ha sido organizada por el Consejo Federal de Inversiones.

Trabajadores sin festejo

Hace poco pasamos el día del trabajador sin mucho para festejar. Según datos oficiales, en nuestro país 4,2 de cada 10 personas tienen un trabajo informal. Y si se trata de cuentapropistas, son 6,2 de cada 10 argentinos trabajando en la informalidad.