Milei respaldó a Bullrich tras la represión en el Congreso: “Agradezco tu trabajo”
El presidente dio un discurso en el cierre de la ExpoAgro junto a José Luis Espert y Patricia Bullrich. Destacó el labor de la Ministra en el control del orden y reafirmó su postura contra los actos de violencia.
Este viernes por la mañana, el presidente Javier Milei cerró Expoagro 2025 en San Nicolás y aprovechó su discurso para brindar un fuerte respaldo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Quiero agradecer a la doctora Bullrich por acompañarme en esta exposición y por su enorme trabajo sosteniendo y defendiendo los valores de la República”, expresó el mandatario ante un auditorio de productores agropecuarios.
Milei destacó el rol de Bullrich en el mantenimiento del orden y la seguridad en el país, en medio de recientes tensiones políticas. “La Argentina no será más rehén de los mismos de siempre. Con Bullrich al frente, el orden y la ley son una prioridad”, afirmó. Además, el jefe de Estado enfatizó la importancia de garantizar un clima de estabilidad para que el sector agropecuario pueda desarrollarse sin interferencias.
Más allá de su respaldo a la ministra, Milei reiteró su compromiso con el campo y con la reducción de la presión impositiva. “Venimos a sacarle el peso del Estado de la espalda de los productores”, aseguró, al tiempo que remarcó que el sector es clave para el crecimiento económico del país. También criticó a los gobiernos anteriores por haber utilizado al agro como fuente de financiamiento estatal: “Cuando al campo le fue bien, al país le fue bien. Cuando la casta política lo ahogó con impuestos, a la Argentina le fue mal”.
En la exposición también estuvieron presentes el diputado José Luis Espert, el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Caputo reafirmó que el agro es una prioridad en la baja de impuestos y Francos calificó la reducción de retenciones hasta el 30 de junio como una medida “transitoria”.
Te puede interesar
Edad de imputabilidad: crece el acuerdo para avanzar, pero el kirchnerismo marca diferencias
Un plenario de cuatro comisiones discutirá mañana el proyecto que impulsa el Gobierno, el PRO y otros aliados. Detalles del borrador en el que trabajaron más de 100 diputados.
Santoro desarmó una motosierra en su nuevo spot y llamó a “parar con la crueldad”
El diputado y candidato a legislador lanzó un nuevo spot de campaña de cara a las elecciones del 18 de mayo. "Es tiempo de los que vivimos en la Ciudad", afirmó.
Santa Fe exige la eliminación definitiva de retenciones
“Hay que sacarle la pata de encima a los productores”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo provincial Gustavo Puccini.
Jorge Macri le reclamó a Javier Milei por la coparticipación
El jefe de Gobierno porteño volvió a insistir al Presidente que cumpla con el pago de los fondos adeudados.
Semana clave para Ficha Limpia, la iniciativa que impediría una candidatura de Cristina Kirchner
Ficha Limpia se votará este miércoles en el Senado: el proyecto que inhabilitaría a Cristina Kirchner sumaría 38 votos. El oficialismo no lo frenaría.
Milei recibió la "Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes"
El mandatario, quien semanas atrás rebautizó a José de San Martín, fue incorporado al cuerpo de manera honorífica.