Milei respaldó a Bullrich tras la represión en el Congreso: “Agradezco tu trabajo”
El presidente dio un discurso en el cierre de la ExpoAgro junto a José Luis Espert y Patricia Bullrich. Destacó el labor de la Ministra en el control del orden y reafirmó su postura contra los actos de violencia.
Este viernes por la mañana, el presidente Javier Milei cerró Expoagro 2025 en San Nicolás y aprovechó su discurso para brindar un fuerte respaldo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Quiero agradecer a la doctora Bullrich por acompañarme en esta exposición y por su enorme trabajo sosteniendo y defendiendo los valores de la República”, expresó el mandatario ante un auditorio de productores agropecuarios.
Milei destacó el rol de Bullrich en el mantenimiento del orden y la seguridad en el país, en medio de recientes tensiones políticas. “La Argentina no será más rehén de los mismos de siempre. Con Bullrich al frente, el orden y la ley son una prioridad”, afirmó. Además, el jefe de Estado enfatizó la importancia de garantizar un clima de estabilidad para que el sector agropecuario pueda desarrollarse sin interferencias.
Más allá de su respaldo a la ministra, Milei reiteró su compromiso con el campo y con la reducción de la presión impositiva. “Venimos a sacarle el peso del Estado de la espalda de los productores”, aseguró, al tiempo que remarcó que el sector es clave para el crecimiento económico del país. También criticó a los gobiernos anteriores por haber utilizado al agro como fuente de financiamiento estatal: “Cuando al campo le fue bien, al país le fue bien. Cuando la casta política lo ahogó con impuestos, a la Argentina le fue mal”.
En la exposición también estuvieron presentes el diputado José Luis Espert, el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Caputo reafirmó que el agro es una prioridad en la baja de impuestos y Francos calificó la reducción de retenciones hasta el 30 de junio como una medida “transitoria”.
Te puede interesar
Unidad Popular: “El rol de la oposición en Salta es muy débil”
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.