El IPV ya proyecta la construcción de viviendas en las hectáreas del INTA
El proyecto busca urbanizar 42 hectáreas del INTA. “Estamos ganando tiempo”, manifestó la titular del organismo.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) trabaja en un proyecto para desarrollar las 42 hectáreas del INTA destinadas a la construcción de viviendas. Mientras la provincia avanza en la negociación y regularización de la tierra con Nación, el IPV ya proyecta las obras. "Estamos ganando tiempo y definiendo cómo abordar la ejecución", afirmó su presidenta, Laura Caballero, en diálogo con Aries.
En otro tramo de la entrevista, la funcionaria abordó el sistema de ahorro previo, el cual surge como una alternativa ante el retiro del financiamiento nacional. "El gobierno nacional decidió no continuar con los convenios y contratos firmados, por lo que la provincia asumió la continuidad de las obras con gran esfuerzo", explicó. Actualmente, casi el 100% de las obras están reactivadas, salvo algunas con problemas técnicos.
Este modelo de financiamiento implica que los adjudicatarios aporten un porcentaje inicial del costo de la vivienda, mientras que el IPV financia el resto a 30 años. "El ahorro previo no cubre la totalidad de la unidad habitacional. Se buscó una solución solidaria para que las familias puedan acceder a su vivienda", aclaró Caballero.
El monto total del ahorro previo es de aproximadamente $30 millones, con opciones de pago flexibles. "Puede abonarse en su totalidad o con una cuota inicial del 50%, mientras que el saldo puede prorratearse en hasta 18 meses", detalló. La implementación de este esquema busca facilitar el acceso a la vivienda en un contexto donde "los créditos hipotecarios siguen siendo inaccesibles para muchas familias".
Te puede interesar
Estado de las rutas en Salta: hoy, 09 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El Ente Regulador aprobó un nuevo reglamento para reclamos de usuarios
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
Este lunes, la campaña de vacunación antirrábica visitará zona sur
El operativo se realizará en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía Whatsapp. Se solicita respetar las condiciones pre quirúrgicas para prevenir riesgos.
El Centro de Salud de El Progreso suspende atención este viernes por fumigación
El establecimiento permanecerá sin actividad, desde las 18 de este viernes 9 de mayo. La atención se retomará el lunes 12, a las 7 de la mañana.
Operativo conjunto de ANSES y la Municipalidad llega a barrio Unión
Este lunes, la atención será por orden de llegada de 8 a 13 hs en el dispositivo municipal ubicado sobre Av. Armada Argentina y José M. Mirau.
Desde este viernes rige la veda electoral: qué está prohibido y qué no
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.