Política Por: Ivana Chañi11/03/2025

Todo listo para que los renovadores apoyen a Sáenz en las provinciales

El domingo, en una ajustada votación, se trazó el camino para conformar alianza con el espacio del gobernador, Gustavo Sáenz.

En su convención de este fin de semana el Partido Renovador de Salta (PRS) decidió su estrategia electoral para los comicios del próximo 11 de mayo.

En diálogo con Aries, el presidente del partido, Jorge Folloni, habló sobre la votación y desmintió, como publicaron medios gráficos, que hubo elección de autoridades y, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros fue quien ganó la interna.

“Todavía no sabemos oficialmente con quién vamos, lo presumimos, pero se decidirá en función de lo votado”, indicó.

Durante el debate, surgieron dos posturas. Folloni propuso integrar un frente de centro-derecha junto con el PRO y la UCR, recordando que en el pasado el partido ya había trabajado con los radicales.

Elecciones en Salta: a seis días del cierre, aún no se presentaron alianzas

Por otro lado, Lara Gros impulsó la conformación de una comisión que definiera la alianza, aunque Folloni aseguró que esta postura solo buscaba ganar tiempo. “Sabemos que ellos ya tienen decidido integrarse al frente que encabece el gobernador Gustavo Sáenz”, afirmó. La votación terminó con 30 votos a favor de la moción de Lara Gros y 26 por la de Folloni.

Respecto a las internas y el cambio de conducción del partido, el dirigente lo desmintió categóricamente. “Algunos medios gráficos informaron erróneamente que se había elegido a Baltasar Lara Gros como presidente del partido. Eso es una absoluta falsedad, ridícula y desapegada de la realidad”, sostuvo. Según Folloni, la única decisión tomada fue la estrategia electoral y no hubo cambios en la conducción partidaria.

Con el plazo para la inscripción de alianzas a punto de vencer -12 de marzo-, el Partido Renovador se encamina a formar parte del espacio liderado por Sáenz.

Te puede interesar

CFK salió al cruce de Macri: "Fracasado al que echaron a patadas"

La expresidenta compartió un tuit de la senadora bonaerense María Teresa García. En él, critican al fundado del PRO, que había celebrado la condena contra la dos veces mandataria.

UxP presiona para que la detención de CFK “cumpla con todas las garantías del proceso”

Ante lo que considera “un quiebre del pacto democrático”, el kirchnerismo endurece su postura y definió que adoptará una estrategia parlamentaria distinta.

El Gobierno analiza propuestas de los gobernadores para destrabar el conflicto fiscal

El jefe de Gabinete se tomará una semana para revisar los pedidos junto al equipo económico y podría haber un nuevo encuentro después de eso.

El Gobierno se despega del caso CFK: “La Justicia hará lo que se le cante las pelotas”

El Gobierno no adoptará ninguna postura oficial. “Nos hemos mantenido al margen de todo el proceso”, afirman.

Melconian alertó sobre la falta de reservas y la crisis de competitividad en Argentina

El economista consideró una “anomalía” mantener reservas netas negativas desde 2022. Cuestionó el también escenario político. “No alcanza con patear el hormiguero”, señaló.

El gobernador de Santa Fe llamó a defender el federalismo en homenaje a Estanislao López

El gobernador invitó a recuperar la gesta del prócer santafesino, "el centralismo intenta aplastar el espíritu de las provincias, y parecería que nos quieren someter con la billetera".