Al menos un muerto y múltiples heridos por posible atentado en Alemania
Un vehículo ingresó a gran velocidad a una calle peatonal, dejando además numerosos heridos. Hay un fuerte despliegue policial en la zona.
Un gran operativo policial fue desplegado este lunes en Mannheim, al sur de Frankfurt, en Alemania, luego de que un vehículo ingresara a gran velocidad a una zona peatonal, causando la muerte de al menos dos personas, según los primeros antecedentes publicados por el diario Bild y la agencia de noticias dpa. Las autoridades, sin embargo, solo han reportado un deceso.
"Ahora podemos confirmar que un coche entró en una zona peatonal y que una persona murió", dijo el portavoz policial Stefan Wilhelm. "También podemos confirmar que el sospechoso fue arrestado", agregó, detallando que "la investigación sigue su curso". Wilhelm pidió a los vecinos que "eviten la zona central de la ciudad", debido al operativo policial y médico que tiene lugar.
De momento no está claro si se trató de un accidente o de un posible atentado. Según el diario Bild, el conductor -a bordo de un pequeño Ford de color oscuro- ingresó a gran velocidad por la calle peatonal Planken, cerca de la torre de agua de la ciudad, a la altura de la casa comercial alemana Galeria Kaufhof. El mismo medio cifra en 25 el total de heridos, 15 de ellos de gravedad.
Amenazas y otros ataques
“Es terrible, nadie sabe qué pasó, solo veíamos heridos y muertos, nadie sabía qué hacer", dijo un testigo al periódico Mannheimer Morgen. Desde la semana pasada se realiza en las cercanías del lugar de la tragedia un mercado con varias decenas de puestos y juegos infantiles, por lo que había mayor circulación de peatones a la hora del atropello.
Lo ocurrido en Mannheim despierta los temores en Alemania, donde ha habido amenazas de perpetrar ataques durante la temporada de carnaval, lo que llevó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en ciudades como Düsseldorf, Mainz y Colonia, entre otras.
Además, el país ha sufrido ya una seguidilla de ataques en los últimos meses. A mediados de febrero, en Múnich, en el sur del país, un conductor embistió con su vehículo contra manifestantes, hiriendo a varias personas y matando a dos, un niño de dos años y su madre. El presunto autor, detenido allí mismo, es un afgano de 24 años que habría actuado por "motivos religiosos".
En diciembre, en Magdeburgo, en el este del país, un médico saudita de 50 años atropelló a varias personas en un mercado navideño, matando a seis personas e hiriendo a unas 300.
Con información de Spiegel, DLF, Bild, AFP, EFE, Mannheimer Morgen
Te puede interesar
Israel vive una ola de protestas en repudio a su nueva ofensiva en Gaza
Ciudadanos de Israel se manifestaron este miércoles en la vía pública contra la convocatoria de la gestión de Benjamín Netanyahu de miles de reservistas para una nueva ofensiva en Gaza.
Xi Jinping eleva la tensión con Occidente: “La humanidad debe elegir entre paz o guerra”
Durante la mayor parada militar de China, Xi se mostró junto a Putin y Kim Jong-un, exhibiendo armamento avanzado y enviando un mensaje directo a Estados Unidos y aliados.
Récord de gasto militar en Europa: la defensa representa el 31% del presupuesto
La EDA reporta que la inversión en investigación, desarrollo y adquisición de tecnologías estratégicas alcanza cifras sin precedentes, en un contexto de rearme internacional.
“Falta poco para que Venezuela sea libre”: el mensaje de María Corina Machado
La opositora formó parte de un evento en Ciudad de Panamá, a través de un video. Edmundo González Urrutia también fue parte de la actividad y dijo que los venezolanos deben prepararse “para un tiempo de transición”.
Arrestaron en Colombia a uno de los criminales más buscados del Tren de Aragua
Henderson Donante Parra estaba prófugo desde 2023 y es acusado de narcotráfico, financiamiento del terrorismo y tráfico de armas.
Venezuela acusó a EE. UU. de difundir un video falso sobre el ataque naval
El gobierno de Nicolás Maduro denuncia que el video difundido por Donald Trump, presuntamente de un operativo antidrogas, habría sido creado con inteligencia artificial.