El Mundo Por: Iván Luis16/10/2026

Trump echó a su flamante vocera tras cinco días en el cargo

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió remover de su cargo a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Katie Zacharia, culminando una gestión relámpago de apenas cinco días.

La salida de la funcionaria se produjo luego de su debut en una conferencia de prensa que duró menos de quince minutos, instancia donde respondió a un número muy reducido de preguntas y que desató una ola de críticas generalizadas sobre su preparación institucional y sus antecedentes jurídicos.

La propia Zacharia reconoció públicamente las dificultades de su estreno al admitir que no contaba con el tiempo necesario de instrucción previa y que, analizando la situación en retrospectiva, debió optar por una presentación más acotada en lugar de exponerse ante el cuerpo de prensa.

El propio mandatario había deslizado horas antes que la funcionaria debía "reconsiderar" su continuidad debido a la dureza del escrutinio periodístico, argumentando que no era necesario que atravesara semejante desgaste político, lo que derivó en su inminente salida del equipo de comunicación presidencial.

(Con información de La Nación)

Te puede interesar

León XIV llamó a Putin desde el hospital para exigir un alto el fuego y ayuda humanitaria en Ucrania

Desde su lecho de internación, el papa León XIV mantuvo una conversación telefónica con el presidente ruso.

Brasil: el rechazo al rival cede terreno, pero sigue mandando a diez días del balotaje

Un nuevo sondeo de Datafolha revela que la polarización y el voto por antipatía pierden intensidad, dejando una carrera ajustada entre Lula y Bolsonaro.

La Unión Europea frena a Washington y blinda a Ucrania

El bloque comunitario cierra filas en torno a Volodimir Zelensky y rechaza cualquier alivio a Moscú, desafiando el giro estratégico de la Casa Blanca.

Desde el hospital, el papa León XIV llamó a Putin y le pidió una tregua en Ucrania

El Pontífice reclamó ayuda humanitaria y la evacuación segura de civiles en la región de Jersón. También ofreció la mediación del Vaticano para alcanzar la paz.

Empresarios argentinos se reunieron con el nuncio apostólico y hablaron sobre una posible visita del Papa

Representantes de las principales cámaras empresariales mantuvieron un encuentro con monseñor Michael Wallace Banach para dialogar sobre la llegada de León XIV al país.

El Súper Niño ya se siente en Colombia: fuertes lluvias provocaron inundaciones en Soacha

Un intenso temporal dejó calles inundadas y complicaciones en la circulación. Colombia confirmó la presencia de un fenómeno de El Niño de fuerte intensidad.