Política Por: Ivana Chañi20/02/2025

Villa dijo que la “genética” del PV es “frentista, pero no descarta competir en las urnas solo

El secretario general del Partido de la Victoria analizó el escenario electoral en Salta de cara a las elecciones del 11 de mayo. "Si no encontramos un acuerdo programático, podríamos salir solos”,  dijo.

De cara a las elecciones provinciales del 11 de mayo, el Partido de la Victoria (PV) evalúa su estrategia electoral y no descarta la posibilidad de presentarse sin alianzas. Su secretario general, Ramón Jesús "Rana" Villa, en Día de Miércoles, señaló que la postura de la agrupación se basa en una marcada oposición al gobierno nacional. “Estamos en la antípoda del pensamiento y de las acciones que lleva adelante Javier Milei y su equipo”, afirmó, y aseguró que el PV buscará llevar su mensaje a la Legislatura y los concejos deliberantes de la provincia.

Si bien la historia del Partido de la Victoria está marcada por su participación en frentes electorales, Villa aclaró que esto no es una regla inquebrantable. "Nuestra genética es frentista, pero eso no significa que siempre vayamos a serlo", expresó. En este sentido, dijo que el espacio está en conversaciones con otras agrupaciones, aunque dejó en claro que el consenso programático será la clave para decidir si se suman a un frente o compiten en solitario.

Elecciones en Salta: “Será un escenario favorable para el oficialismo”

Respecto a la postura del gobernador Gustavo Sáenz, Villa marcó diferencias, especialmente en su vínculo con el oficialismo nacional. “Nosotros no tenemos acercamiento bajo ningún punto de vista con el gobierno de Milei”, remarcó, diferenciando al PV de otros sectores que podrían establecer vínculos con la gestión libertaria. Sin embargo, reconoció que el peronismo en la provincia tiene distintas expresiones y que su disputa no es con el Partido Justicialista.

Finalmente, Villa destacó el rol histórico del Partido de la Victoria dentro del peronismo y su permanencia como un espacio de referencia para aquellos sectores que no se sienten representados por el PJ salteño. "Cuando el Partido Justicialista empiece a banquinear, este partido será la contención de lo que es la doctrina de Perón y Evita", concluyó.

Te puede interesar

Tildados de "sicarios", Milei pidió “odiar" más a los periodistas

El Presidente utilizó sus redes sociales para cargar con dureza contra los trabajadores de prensa. “La gente no odia lo suficiente a estos sicarios”, sentenció.

Guillermo Francos, tras el fin del cepo cambiario: “El dólar se mantuvo”

El expresidente del Banco Provincia fue tajante contra el kirchnerismo: “No se hacen responsables de todo lo que pasó durante los 20 años de gestión que llevan en este ciclo”.

Francos cruzó a CFK por la salida del cepo: “Ella pronosticó un 30%, ¿no?”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le respondió este fin de semana a las críticas de Cristina Kirchner en redes sociales, luego de la eliminación del gobierno del cepo al dólar.

Interna PRO-LLA en CABA: Laura Alonso tildó de soberbio a Adorni

La vocera de la administración porteña apuntó contra su par del Gobierno nacional y redobló la apuesta de cara a las legislativas; “Sabemos muy bien todo lo que hicimos por este país”, dijo

Casa Rosada, en su mensaje por Pascuas, llamó a los argentinos a vivir con alegría

La cuenta oficial del Gobierno nacional compartió un mensaje institucional por el Domingo de Resurrección.

Ficha Limpia: esta semana debate el Senado

El oficialismo cuenta con el respaldo confirmado de los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano.