Salta Por: Ivana Chañi19/02/2025

Paritarias: Municipio hará “espejo” con Provincia y acusó “caprichos personales” de algunos gremios

La secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio, aseguró que el Ejecutivo local replicará la pauta salarial que defina la Provincia en la negociación paritaria. Además, cuestionó algunos reclamos sindicales.

La Provincia ya inició las negociaciones paritarias, y ¿qué postura tomará el municipio en este contexto? “Vamos a hacer espejo con Provincia en la decisión que tome. Sabemos que es un año complicado en términos de paritarias y que las discusiones van a ser intensas, pero la postura de la comuna es seguir la línea que marque el Gobierno provincial”, manifestó la secretaria de Gobierno municipal Agustina Agolio en Agenda Abierta.

En el ámbito municipal hubo algunas tensiones con ciertos gremios, como UTM, que incluyeron manifestaciones y plantearon exigencias. ¿Cómo evalúa la relación del municipio con los sindicatos?, fue consultada la funcionaria, quien lamentó que hay muchos gremios en el municipio como el liderado por Pedro Serrudo (UTM) que según ella, tienen “caprichos personales”. “Hay reclamos que no son legítimos, sino caprichos personales, como el ingreso automático de familiares de jubilados o fallecidos. Si analizamos la constitucionalidad de ese pedido, vemos que está flojo de fundamento”, argumentó. En tal sentido, añadió que los cargos en el municipio deben cubrirse por “idoneidad”  y “necesidad”.

No obstante, en general, Agolio destacó que “la mayoría” de los gremios entiende  la situación y valora que esta gestión ha trabajado en priorizar y dignificar el empleo municipal.

“No se puede pedir el ingreso de 150 personas de un día para el otro sin justificación. Para el pase a planta, hay requisitos claros, como los años de antigüedad y la aprobación de un examen”, remarcó. “Hay una serie de personas que cumplen con esos requisitos y son los que van  a pasar”, completó.

Te puede interesar

“En el IPS se pagan millones por servicios que no se prestan”: denunció Cartuccia

La diputada apuntó contra empresas tercerizadas que cobran cifras millonarias por tareas que no realizan. También cuestionó la continuidad de figuras de la gestión anterior.

El Ente autorizó un nuevo aumento en la tarifa de agua para junio

La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.

Mangione sobre el IPS: “No se va a tocar a nadie, que se queden tranquilos”

En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.

Elecciones del Colegio de Abogados: Ganó la lista de Arias Villegas - San Martín

La Lista 2 “Abogacía unida” se impuso con 753 votos, mientras que la encabezada por Sergio Lenes sumó 665 votos.

Cámaras empresariales apuntaron contra Carlos ‘Uluncha’ Saravia

Mediante un comunicado, el empresariado salteño repudió los dichos del Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, quien – exponen – atacó al sector al considerar que no se los tiene en cuenta al hablar de tarifas por las remarcaciones de precios que realizan.

Pozo de petróleo en Pichanal: Conformaron un comité de crisis para profundizar las tareas de fiscalización

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable creó un comité de crisis con personal idóneo para dar continuidad y profundizar las tareas de fiscalización de la situación del pozo LO.x-10, ubicado en Puesto Guardián.