Salta Por: Ivana Chañi25/11/2025

Cortes programados por trabajos de EDESA

En el marco del Plan de Inversión 2025, EDESA anunció una serie de trabajos de renovación y ampliación de la red de media tensión entre el 25 y el 28 de noviembre.

EDESA informó que, entre el 25 y el 28 de noviembre, se ejecutarán distintos trabajos de renovación y ampliación de la red de media tensión en el marco del Plan de Inversión 2025 – Distrito Capital. Las tareas requerirán cortes programados de energía, con el fin de mejorar la calidad del suministro en áreas urbanas y rurales de la provincia.

Las intervenciones cuentan con la autorización del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP).

Martes 25 de noviembre
Cerrillos – Zona rural

Horario: 08:00 a 12:00
Zona alcanzada: Ruta provincial 21, km 5 y parajes cercanos
Motivo: Renovación de red de media tensión
Coronel Moldes

Horario: 08:00 a 12:00
Zona alcanzada: Ruta provincial 47, km 9, Camping Punta de Mahr y área del Dique Cabra Corral
Motivo: Renovación de red de media tensión
San Lorenzo – Zonas rurales y barrios privados

Horario: 08:00 a 12:30
Zona alcanzada: Zona Rural, Betanzos, La Angostura, Finca La Montaña, El Retiro, Castellanos Cobcer, 6 Lotes San Lorenzo; sectores comprendidos por RP 28 y calles internas
Motivo: Ampliación de red de media tensión
 
Miércoles 26 de noviembre
Finca Las Costas

Horario: 08:00 a 12:00
Zona alcanzada: Finca Las Costas y áreas cercanas
Motivo: Renovación de red de media tensión
Atocha – Barrio La Trinidad

Horario: 08:00 a 12:00
Zona alcanzada: Sector sureste del barrio La Trinidad y zonas aledañas
Motivo: Renovación de red de media tensión
 
Jueves 27 de noviembre
La Calderilla

Horario: 08:00 a 13:00
Zona alcanzada: RN 9 km 1621, Finca Gambetta y alrededores
Motivo: Renovación de red de media tensión
Salta Capital – Zona sur

Horario: 08:00 a 12:00
Zonas afectadas: Barrios Limache y Don Emilio (sector calle Gato y Mancha)
Motivo: Renovación de red de media tensión
 
Viernes 28 de noviembre
San Lorenzo Chico

Horario: 08:00 a 12:00
Zonas alcanzadas: Barrios Santa María de la Aguada, La Reserva y sectores cercanos
Motivo: Renovación de red de media tensión

Te puede interesar

Choque en Lerma y La Rioja: una motociclista terminó en el San Bernardo

La mujer, que circulaba por la derecha, fue asistida y trasladada por precaución; el accidente generó cortes de tránsito en varias calles del macrocentro.

Violencia de género: Salta registró un incremento del 98% en denuncias desde 2016

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres presentó datos preliminares del informe anual en el marco del 10° aniversario del organismo. Uno de cada tres casos denunciados en la provincia corresponde a violencia familiar y de género.

Av. San Martín y área de la Terminal: cortes parciales por 10 días para acelerar la obra de repavimentación

Obras Públicas dispuso cortes parciales por 10 días en San Martín para completar la repavimentación, según explicó el coordinador general de la Ciudad.

El móvil del Registro Civil llega a Limache este martes

Desde las nueve, vecinos podrán gestionar DNI y pasaporte en el CIC de barrio Limache. Habrá atención por orden de llegada y opciones de trámite regular y exprés.

La ciudad registró un 74% de ocupación y más de 9.800 arribos turísticos este fin de semana

La variada agenda cultural, deportiva y gastronómica impulsó durante el feriado un impacto económico superior a dos millones de pesos. El TC2000, con más de 50 mil asistentes, las actividades por el Día del Orgullo LGBT y por el Día del Vino fueron los grandes protagonistas de estos días.

Este martes comenzará la repavimentación en el sector de la Terminal de Ómnibus

Se trata de la última etapa del plan de recuperación de 80 cuadras, en las avenidas Hipólito Irigoyen y San Martín. Los trabajos se realizan en media calzada para garantizar la circulación vehicular, y se estima que se extenderán durante 10 días.