Kristalina Georgieva se reunió con Sturzenegger para analizar el plan de desregulación
La titular del organismo dijo que fue un encuentro “excelente” y debatieron sobre las medidas de la Argentina para “desregular la economía y crear espacio para un sector privado dinámico”.
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció este domingo que mantuvo una “excelente reunión” con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
“Excelente reunión con @fedesturze para analizar los esfuerzos de la Argentina por desregular la economía y crear espacio para un sector privado dinámico”, escribió en su cuenta de X.
En su mensaje, Georgieva expresó: “Estoy entusiasmada por su participación en el nuevo consejo asesor del FMI sobre emprendimiento y crecimiento; su experiencia en la reducción de la burocracia será invaluable”.
La reunió sucedió en la ciudad de Al-Ula, en Arabia Saudita. Allí se desarrollará entre este domingo y el lunes el primer evento global del nuevo comité creado por el FMI titulado “Al-Ula Conference for Emerging Markets Economies” (Conferencia para economías de mercados emergentes).
La reunión entre Georgieva y Sturzenegger se enmarcó en las negociaciones que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y el FMI. El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que el préstamo que se adelanta con el FMIl “va a estar para el primer cuatrimestre” y aseguró que no llevará a una devaluación ni significará una salida automática del cepo cambiario.
En este sentido, insistió en que “el acuerdo implica nueva plata y no nueva deuda”. “Con eso, el Tesoro le va a recomprar deuda al Banco Central, se reemplaza como acreedor al sector público por el Fondo”, afirmó.
Te puede interesar
Pago mínimo tarjeta de crédito: Así crece la deuda y los intereses
Una simulación bancaria expone el riesgo financiero de usar el pago mínimo de la tarjeta de crédito. Quienes no abonan el 100% del resumen y mantienen consumos recurrentes ven un crecimiento exponencial del saldo pendiente.
Aumento Jubilaciones, AUH y PUAM en enero 2026
La Jubilación Mínima de Anses será de $349.303,33 en enero de 2026, tras aplicarse el aumento por movilidad del 2,47%. De confirmarse el bono adicional de $70.000, el ingreso total ascendería a $419.303,33.
Reforma laboral: Cambios tributarios en Ganancias, IVA y RIMI que impulsa el Gobierno
El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.
Riesgo por Listeriosis: bacteria en queso obliga a retirar un lote de marca principal
La ANMAT y SENASA advierten sobre el Lote 2703 y el riesgo de Listeriosis, especialmente para personas inmunosuprimidas. Se recomienda no consumir el producto.
Piden inconstitucionalidad del Protocolo Antipiquetes por vulneración de libertades
A dos años de la vigencia del Protocolo Antipiquetes (Resolución 943/2023), Amnistía Internacional denuncia un grave deterioro de la libertad de expresión, registrando más de 2.500 personas heridas en manifestaciones.
Importaciones de alimentos se dispararon 50% en un año
La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.