Apple presentaría su teléfono low cost el próximo miércoles

El smartphone llegaría con especificaciones más escuetas en comparación con la serie 16 lanzada el año pasado y se apartaría del diseño compacto de las anteriores generaciones.

El iPhone SE 4 está a la vuelta de la esquina. En el titular de este repaso usamos el verbo en potencial (“presentaría”) porque Apple no mencionó en forma directa a ese dispositivo. “Preparate para conocer al nuevo miembro de la familia”, se lee en un tuit publicado desde la cuenta de Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida. El evento se celebrará el próximo miércoles. No hay más detalles oficiales.

Sin embargo, la proliferación de rumores y filtraciones nos permite suponer que la presentación tendrá como protagonista al nuevo teléfono low cost de Apple, que sucederá al modelo de tercera generación que se lanzó en el año 2022. ¿Cuáles serán sus características? Además, ¿qué tan “barato” será?

El nuevo low cost recuperaría detalles de diseño del iPhone 14.

  • Llegará con puerto USB-C. Esto, más que rumor es una confirmación. El iPhone SE 3 (que tiene un puerto Lightning) debió ser retirado del mercado europeo luego de que entre en vigencia una ley que prohíbe la comercialización de dispositivos móviles sin esa ranura.
  • Ya no será un compacto, tal como ocurrió en anteriores generaciones de esta familia de teléfonos. La cuarta generación del iPhone SE llegaría con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas. Cabe recordar que los modelos SE anteriormente lanzados por la firma de Cupertino apostaban, no solo por un precio más accesible, sino también por un cuerpo compacto. El iPhone SE 3 tiene un display de 4,7 pulgadas.
  • Sin Touch ID. A diferencia de su antecesor, en el SE 4 no habría un lector de huellas (en un botón circular) al frente del teléfono. La actualización llegaría con Face ID (reconocimiento facial).
Guillermo Francella cumple 70 años: sus proyectos más memorables
  • Si bien será un smartphone low cost, se espera que tenga especificaciones técnicas que le permitan acceder a las funciones de Apple Intelligence, el entorno de IA de la compañía. En este punto, se rumorea que tendrá el chip A18, el mismo de los iPhone 16 y 16 Plus. Además, se potenciaría con 8GB de RAM.
  • Un video filtrado que mostró al supuesto iPhone SE de 2025 reveló que mantendría una sola cámara en la cara posterior, igual que su antecesor. Es habitual que, al achicar especificaciones, los fabricantes resten prestaciones fotográficas (esto en comparación con los modelos insignia).

Posible precio del iPhone SE 4 de Apple

Los rumores indican que el smartphone rondará los 500 dólares. Si bien no podemos decir que se trata de un teléfono “barato”, sí sería más accesible en comparación con los otros modelos del catálogo de Apple. Para tener una dimensión, el iPhone 16 regular parte de los 799 dólares.

Con información de TN

Te puede interesar

La NASA descubre una estrella que viaja a casi 2 millones de km/h

Ubicado a unos 24.000 años luz de la Tierra, este astro transita la Vía Láctea junto con un exoplaneta. Se trata del objeto más veloz jamás captado por instrumentos terrestres.

Descubren cuál fue la civilización que llegó a América 200 años antes que Colón

Una reciente investigación podría cambiar la historia, ya que científicos encontraron evidencia de que la civilización rapanui habría desembarcado cerca de 200 años antes.

Argentina firmó un acuerdo para la cooperación nuclear en la agricultura con la OIEA

El programa Atoms4Food se basa en la experiencia del OIEA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sandra Díaz, investigadora del CONICET, ganó el "Nobel del Ambiente"

Fue distinguida junto a al investigador Eduardo Brondízio por sus estudios sobre el entrelazamiento entre humanos y naturaleza. Son los primeros sudamericanos en obtener el galardón.

La Luna y Marte ofrecerán esta noche un espectáculo que podrá verse a simple vista

El planeta rojo y el satélite natural de la Tierra serán visibles desde cualquier lugar del mundo con cielo despejado.

Dos estudiantes argentinos fueron seleccionados por la NASA para diseñar una misión a Marte

Se trata de Valentín Poggio y Aitana Ferreyra, de 19 años de edad. Participarán del proyecto United Space School en las dos últimas semanas de julio 2025.