El Mundo02/02/2025

Como Javier Milei con Lali Espósito, Donald Trump ataca a Selena Gómez

Luego de que la actriz expresara su preocupación y angustia por la deportación de casi mil migrantes, desde la Casa Blanca salieron al cruce con un controversial video.

Luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos anunciara unas 956 detenciones en el marco de las medidas del Donald Trump contra los migrantes indocumentados, la actriz y cantante Selena Gómez expresó su angustia a través de las redes sociales. Y desde la Casa Blanca respondieron con un duro video contra ella, algo así como lo que Javier hizo con Lali Espósito aunque Donald Trump no lo hizo desde su cuenta personal sino a través de una institucional.
 
Con un video donde se la podía ver llorando, la ex Disney señalaba: "Solo quería decir que lo siento mucho, toda mi gente está siendo atacada, los niños... No lo entiendo. Lo siento mucho, ojalá pudiera hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Lo intentaré todo, lo prometo".
 
Sin embargo, la publicación fue eliminada minutos después generando la preocupación de sus fanáticos, cuya cuenta en esa red social tiene 422 millones de seguidores. “Aparentemente no está bien mostrar empatía hacia la gente”, escribió en una historia posterior, dando cuenta de que había sido criticada por su expresión.

Artistas e intelectuales, a la cabeza de la marcha “antifascista” en contra del Gobierno

La artista se convirtió en los últimos años en una de las más comprometidas con la causa, debido a que es nieta de migrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos desde México. “La migración va más allá de la política y los titulares. Es una cuestión humana, que afecta a personas reales, que desmantela vidas reales”, escribió en un artículo para la revista Time en 2019.

En este contexto, desde el gobierno del recién asumido Donald Trump respondieron a la publicación de la actriz con un video donde reunieron el testimonio de tres mujeres cuyos hijos supuestamente fueron asesinados por personas indocumentadas.

"Mamás de víctimas de extranjeros ilegales critican a Selena Gómez" se titula el contenido con el que critican directamente a la joven. ”Al ver ese video, es difícil creer que sea realmente genuina y real porque ella es una actriz", expresa una de las mujeres. en el video publicado por la Casa Blanca en sus redes sociales.

Mientras tanto, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum reconoció que en los últimos días se recibió a unos 4.000 migrantes deportados, en su mayoría mexicanos, tras la primera semana de gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

"Del 20 al 26 de enero se han recibido 4.094 personas, la gran mayoría de ellas mexicanas", informó en conferencia de prensa, luego de confirmar que llegaron a su país cuatro aviones con migrantes.

Con información de C5N

Te puede interesar

Israel vive una ola de protestas en repudio a su nueva ofensiva en Gaza

Ciudadanos de Israel se manifestaron este miércoles en la vía pública contra la convocatoria de la gestión de Benjamín Netanyahu de miles de reservistas para una nueva ofensiva en Gaza.

Xi Jinping eleva la tensión con Occidente: “La humanidad debe elegir entre paz o guerra”

Durante la mayor parada militar de China, Xi se mostró junto a Putin y Kim Jong-un, exhibiendo armamento avanzado y enviando un mensaje directo a Estados Unidos y aliados.

Récord de gasto militar en Europa: la defensa representa el 31% del presupuesto

La EDA reporta que la inversión en investigación, desarrollo y adquisición de tecnologías estratégicas alcanza cifras sin precedentes, en un contexto de rearme internacional.

“Falta poco para que Venezuela sea libre”: el mensaje de María Corina Machado

La opositora formó parte de un evento en Ciudad de Panamá, a través de un video. Edmundo González Urrutia también fue parte de la actividad y dijo que los venezolanos deben prepararse “para un tiempo de transición”.

Arrestaron en Colombia a uno de los criminales más buscados del Tren de Aragua

Henderson Donante Parra estaba prófugo desde 2023 y es acusado de narcotráfico, financiamiento del terrorismo y tráfico de armas.

Venezuela acusó a EE. UU. de difundir un video falso sobre el ataque naval

El gobierno de Nicolás Maduro denuncia que el video difundido por Donald Trump, presuntamente de un operativo antidrogas, habría sido creado con inteligencia artificial.