Política Por: Ivana Chañi29/01/2025

Urtubey y el rumbo de Milei: “¿Conocen alguna empresa eficiente en el mundo que funcione sin presupuesto?”

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó duramente la gestión de Javier Milei, advirtiendo sobre el impacto social del modelo económico y el deterioro institucional.

En declaraciones con Radio del Plata, el dirigente justicialista y exgobernador Juan Manuel Urtubey analizó el rumbo del gobierno de Javier Milei y lanzó una fuerte advertencia sobre las consecuencias sociales de su modelo económico. Según el exgobernador de Salta, el plan de ajuste puede ser eficaz en términos financieros, pero a costa de una gran exclusión. “El problema no es si la economía funciona, sino qué hacemos con los 30 millones de argentinos que quedan afuera”, afirmó.

Urtubey también destacó lo que considera una alarmante falta de institucionalidad en la gestión de Milei, algo que, según él, no se había visto en democracia. “Ni el gobierno de Macri, que intentó algunas reformas, se animó a hacer lo que hoy se está planteando”, señaló. Para el exmandatario, esta combinación de ajuste y baja institucionalidad representa un peligro sin precedentes para el país.

Otro de los puntos que Urtubey cuestionó con dureza es la ausencia de un presupuesto aprobado, lo que, a su juicio, implica una gestión sin control. “El gobierno hace con la plata lo que quiere, sin rendir cuentas a nadie”, criticó, y comparó la situación con el funcionamiento de una empresa: “¿Conocen alguna empresa eficiente en el mundo que funcione sin presupuesto?”.

Finalmente, el dirigente peronista alertó sobre la normalización de estas prácticas y su impacto en el futuro democrático del país. “Nos están acostumbrando a lo inaceptable. Se gobierna sin presupuesto, se debilitan las instituciones y todo se naturaliza”, concluyó, dejando en claro su preocupación por la dirección que ha tomado la administración libertaria.

Te puede interesar

La droguería Suizo Argentina también tiene contratos por cientos de miles de dólares con el PAMI

La obra social de los jubilados, al igual que los ministerio de Salud, Defensa y Seguridad, hizo 28 contratos con la droguería sospechada por sobornos, algunos por "compulsa abreviada" para acelerar plazos.

Piden la declaración de la emergencia vial en el país

Legisladores salteños buscan debatir un proyecto en la Cámara Baja provincial para que se declare la emergencia vial, debido a la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad.

Martín Menem: “Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina Milei”

El presidente de la Cámara de Diputados, mencionado en los audios atribuidos a Diego Spagnuolo como integrante de un circuito de coimas en Discapacidad, calificó la denuncia como una “operación” vinculada a las elecciones.

Buscan endurecer sanciones para tenencia de perros peligrosos en Salta

La iniciativa busca introducir la obligatoriedad de una capacitación para los dueños y elevar las multas y arrestos para quienes incumplan la ley.

“Lule” Menem desmintió los audios por coimas en ANDIS

El subsecretario de Gestión Institucional aseguró que los mensajes son falsos y calificó la denuncia como “una burda operación política del kirchnerismo”.

“No sabía que querían matarla”: Carrizo se defiende tras salir de la cárcel

El ex imputado explicó que su relación con los acusados era laboral y que jamás participó de la planificación del atentado a Cristina Kirchner.