Política Por: Ivana Chañi29/01/2025

Urtubey y el rumbo de Milei: “¿Conocen alguna empresa eficiente en el mundo que funcione sin presupuesto?”

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó duramente la gestión de Javier Milei, advirtiendo sobre el impacto social del modelo económico y el deterioro institucional.

En declaraciones con Radio del Plata, el dirigente justicialista y exgobernador Juan Manuel Urtubey analizó el rumbo del gobierno de Javier Milei y lanzó una fuerte advertencia sobre las consecuencias sociales de su modelo económico. Según el exgobernador de Salta, el plan de ajuste puede ser eficaz en términos financieros, pero a costa de una gran exclusión. “El problema no es si la economía funciona, sino qué hacemos con los 30 millones de argentinos que quedan afuera”, afirmó.

Urtubey también destacó lo que considera una alarmante falta de institucionalidad en la gestión de Milei, algo que, según él, no se había visto en democracia. “Ni el gobierno de Macri, que intentó algunas reformas, se animó a hacer lo que hoy se está planteando”, señaló. Para el exmandatario, esta combinación de ajuste y baja institucionalidad representa un peligro sin precedentes para el país.

Otro de los puntos que Urtubey cuestionó con dureza es la ausencia de un presupuesto aprobado, lo que, a su juicio, implica una gestión sin control. “El gobierno hace con la plata lo que quiere, sin rendir cuentas a nadie”, criticó, y comparó la situación con el funcionamiento de una empresa: “¿Conocen alguna empresa eficiente en el mundo que funcione sin presupuesto?”.

Finalmente, el dirigente peronista alertó sobre la normalización de estas prácticas y su impacto en el futuro democrático del país. “Nos están acostumbrando a lo inaceptable. Se gobierna sin presupuesto, se debilitan las instituciones y todo se naturaliza”, concluyó, dejando en claro su preocupación por la dirección que ha tomado la administración libertaria.

Te puede interesar

"Estado fallido": el fuerte mensaje electoral de Bessent tras la ayuda de EE.UU. a Milei

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos planteó que "no es un rescate" y explicó la agenda con Argentina y la región. Confirmó el anuncio del BCRA tras la activación del swap.

Macri respaldó a Fernando De Andreis, quinto en la lista del PRO y La Libertad Avanza

El ex presidente expresó su apoyo al candidato porteño y destacó su trayectoria y lealtad, aunque evitó mencionar directamente a Patricia Bullrich y a Javier Milei.

“Los enojaditos de Macri permitieron que volviera el kirchnerismo”, dijo Milei

El Presidente lanzó críticas al expresidente y al electorado que no acompañó a Juntos por el Cambio en 2019. Afirmó que su gobierno atraviesa una etapa de “renacer político”.

Sáenz sin jefe en Buenos Aires pidió a los salteños buscar el poncho y votar por la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó un multitudinario acto en Tartagal junto a los candidatos de "Primero Los Salteños" de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Bullrich: “Tenemos una segunda oportunidad con Milei, no va a haber otra”

La candidata afirmó que la falta de respaldo en el Congreso amesetó el crecimiento económico y que las reformas dependen de un sólido bloque parlamentario.

Milei confirmó que “reacomodará” el gabinete luego de las elecciones

El Presidente anticipó que el próximo domingo a la noche luego de la votación analizará una nueva conformación de gobierno que le permita avanzar con las reformas de segunda generación.