Estados Unidos negará su ingreso a turistas argentinos que tengan esta visa
En caso de no cumplir con los documentos, el Gobierno norteamericano no permitirá el ingreso.
Los viajeros argentinos y casi todos los ciudadanos extranjeros que busquen ingresar a Estados Unidos deberán tramitar una visa que les permitirá poder viajar a un puerto de entrada, realizar cruces fronterizos terrestres y la solicitud para acceder a los agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Si bien el documento en sí no es garantía para la entrada Estados Unidos, el Departamento de Estado (DOS) indica que es símbolo de que una embajada en el extranjero o un funcionario consular, afirmó y confirmó el ingreso al país.
Dentro de los requisitos que se solicitan para garantizar el ingreso, las autoridades estadounidenses categorizaron las visas emitidas en dos grandes categorías. En caso de no cumplir con los documentos, el Gobierno norteamericano no permitirá el ingreso.
Los agentes fronterizos podrán negar el ingreso al país a quienes posean una visa de validez indefinida.
Cuál es la visa que negará el ingreso de los ciudadanos argentinos
Dentro de las dos grandes categorías se encuentran: las visas de no migrantes, que son para visitantes que planean una estancia corta, ya sea por trabajo, turismo, negocios, etc; y las visas de migrantes, diseñadas para personas que plenas establecerse y viajar en Estados Unidos.
El DOS estableció que la visa debe ser válida al momento de solicitar el ingreso a Estados Unidos, no debe estar dañada y debe ser la apropiada y correcta para el tipo de viaje que se encuentren realizando los visitantes, ya sea de viaje, paseo o permanencia.
Los agentes fronterizos y de estado pueden negarle la entrada a cualquier ciudadano que cuenten con una visa de validez indefinida, conocidas también como visas Burroughs, las cuales quedaron sin efecto a partir de 2004 y que cumplían el carácter de turismo o negocios.
Qué significa si me rechazan y aprueban la visa
Los funcionarios del DOS afirmaron que en los casos de que la visa expire mientras las personas se encuentren de viaje en EEUU no hay de qué preocuparse, ya que si un oficial del DHS o del CBP autorizaron su entrada, anotaron el período de estadía autorizado en el sello de admisión o Formulario I-94 en papel.
La visa no es garantía de entrada a Estados Unidos, pero sí permite dirigirse hacia un puerto de entrada al país y desde ahí solicitar el acceso, donde inspectores de inmigración registrarán la fecha de permanencia o duración.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Argentina, en el top 3 de países con mayor presión fiscal sobre el empleo formal
Según un relevamiento, el país ocupa el tercer lugar de 39 y por encima del promedio registrado de la OCDE. En 2024, los aportes personales y las contribuciones patronales locales representaron el 34,6% del costo laboral total.
Sistema eléctrico: Se necesitan inversiones millonarias para evitar apagones en el verano
Surge de un informe de la Cammesa, que articula la generación, transporte y distribución de la luz. Identifica tres sectores clave donde hay que realizar urgentes mejoras de infraestructura.
Contra los vetos, ATE lanza un paro nacional para este miércoles
El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” porque es un accionar “criminal”.
Universidades y Hospital Garrahan marchan juntos contra los vetos presidenciales
Oscar Alpa y Franco Bartolacci, luego de de reunirse con profesionales de la institución pediátrica, confirmaron la movilización conjunta del miércoles próximo.
Calculan que el flete camionero en la Argentina es 30% más caro que en Brasil y EEUU
La diferencia, muy importante para el agro, presiona sobre la competitividad y reduce la rentabilidad de los productores nacionales
Gremios convocan a una conferencia y marcha para rechazar los vetos de Milei
Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.