Argentina08/11/2025

Brutal temporal en Misiones: Destrozos y voladura de techos

Un brutal temporal azotó el centro y sur de Misiones, dejando graves destrozos. Fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles, anegamientos y voladura de techos.

Se registraron destrozos en gran parte del centro y sur de Misiones tras el paso de un brutal temporal que generó la caída de árboles, voladuras de techos y anegamientos. En el lado de Brasil se registró un tornado que afectó la ciudad de Dionisio Cerqueira y Rio Bonito do Iguaçu que dejó un total de 130 heridos y 5 muertos.

Según medios locales misioneros, las localidades más afectadas por el temporal fueron Campo Grande, 25 de Mayo, Colonia Alberdi, Leandro N. Alem, Villa Bonita y General Alvear, en algunas de ellas el viento dañó el tendido eléctrico, lo que generó cortes de energía.

Además, se registró la voladura de techos, caída de árboles y anegamientos, la Policía de Misiones desplegó un gran operativo para poder ayudar a las familias afectadas.

Tras el choque en la sprint, Colapinto no pasó a la Q2 y largará 18º en el GP de Brasil

Además, el director de Defensa Civil misionero, Ricardo Koch, en diálogo con FM 89.3 que "por suerte no tenemos registros de granizo. En Posadas terminamos el día con cincuenta milímetros, sin mayores dificultades, salvo en algunos barrios donde la pobreza es una dificultad previa, con la tormenta se agrava lo existente".

También explicó que este tipo de tormentas se suelen registrar entre el periodo del 30 de agosto a 30 de noviembre, por lo que remarcó la necesidad de tomar medidas preventivas ante estos eventos. "Es normal de la época, tenemos que acostumbrarnos a este ciclo de tormentas con viento. Tenemos que asegurar nuestros techos de otras maneras", afirmó.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones explicaron que este temporal estuvo relacionado con una formación de un ciclón extratropical que se originó en el sur de Brasil. El viernes informó que "prevé el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad en Posadas y Misiones. El desplazamiento de un área de lluvias y tormentas asociadas a baja presión atmosférica y a un Frente Frío".

Con información de C5N 

Te puede interesar

Según Bloomberg, el Gobierno no descartaría realizar modificaciones en las bandas cambiarias del dólar

El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló en un encuentro privado ante inversores en los Estados Unidos, organizado por el JP Morgan, que "se podría acelerar el ritmo de los ajustes del rango de fluctuación al 1,5%".

Crisis en electrodomésticos: suspensiones y reducción de personal

La crisis de consumo golpea a las fábricas de electrodomésticos. Electrolux prorrogó suspensiones para 400 operarios en Rosario hasta fin de año. En Córdoba, Mabe reorganizó su personal.

Subsidios: Electricidad será más cara para las familias en verano

El Gobierno nacional implementó la Resolución 434/2025 de la Secretaría de Energía, modificando la estructura tarifaria de la electricidad para el verano.

Jueces denuncian recorte del 8% en Presupuesto 2026

La Junta de Presidentes de Cámaras Federales penales denunció un fuerte ajuste en el Presupuesto 2026 para la Justicia. Advierten sobre el normal funcionamiento y la modernización del sistema.

Inversión extranjera directa cae 52% respecto a 2023

El BCRA informó que la IED neta del segundo trimestre, de 2.866 millones de dólares, se ubica 52% por debajo del mismo período del año pasado.

Milei asistió a la aunción de Rodrigo Paz en Bolivia y regresará a Buenos Aires esta tarde

El presidente Javier Milei participó este sábado de la asunción de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente de Bolivia, completando su agenda internacional tras su gira por Estados Unidos.