
El ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó que los archivos contribuirán a esclarecer cómo operaron algunos bancos europeos “para facilitar y encubrir” el manejo de fondos.
En caso de no cumplir con los documentos, el Gobierno norteamericano no permitirá el ingreso.
Argentina26/01/2025Los viajeros argentinos y casi todos los ciudadanos extranjeros que busquen ingresar a Estados Unidos deberán tramitar una visa que les permitirá poder viajar a un puerto de entrada, realizar cruces fronterizos terrestres y la solicitud para acceder a los agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Si bien el documento en sí no es garantía para la entrada Estados Unidos, el Departamento de Estado (DOS) indica que es símbolo de que una embajada en el extranjero o un funcionario consular, afirmó y confirmó el ingreso al país.
Dentro de los requisitos que se solicitan para garantizar el ingreso, las autoridades estadounidenses categorizaron las visas emitidas en dos grandes categorías. En caso de no cumplir con los documentos, el Gobierno norteamericano no permitirá el ingreso.
Los agentes fronterizos podrán negar el ingreso al país a quienes posean una visa de validez indefinida.
Dentro de las dos grandes categorías se encuentran: las visas de no migrantes, que son para visitantes que planean una estancia corta, ya sea por trabajo, turismo, negocios, etc; y las visas de migrantes, diseñadas para personas que plenas establecerse y viajar en Estados Unidos.
El DOS estableció que la visa debe ser válida al momento de solicitar el ingreso a Estados Unidos, no debe estar dañada y debe ser la apropiada y correcta para el tipo de viaje que se encuentren realizando los visitantes, ya sea de viaje, paseo o permanencia.
Los agentes fronterizos y de estado pueden negarle la entrada a cualquier ciudadano que cuenten con una visa de validez indefinida, conocidas también como visas Burroughs, las cuales quedaron sin efecto a partir de 2004 y que cumplían el carácter de turismo o negocios.
Los funcionarios del DOS afirmaron que en los casos de que la visa expire mientras las personas se encuentren de viaje en EEUU no hay de qué preocuparse, ya que si un oficial del DHS o del CBP autorizaron su entrada, anotaron el período de estadía autorizado en el sello de admisión o Formulario I-94 en papel.
La visa no es garantía de entrada a Estados Unidos, pero sí permite dirigirse hacia un puerto de entrada al país y desde ahí solicitar el acceso, donde inspectores de inmigración registrarán la fecha de permanencia o duración.
Con información de Ámbito
El ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó que los archivos contribuirán a esclarecer cómo operaron algunos bancos europeos “para facilitar y encubrir” el manejo de fondos.
La resolución que frenaba la actualización automática perdió vigencia. Hasta ahora sólo tres legisladores pidieron mantener el congelamiento.
La “filosofía mística” de Rudnev y sus enseñanzas quedaron plasmadas en su libro “El camino del loco”, en el que se instaba a los seguidores a rechazar un estilo de vida convencional de trabajo, estudio y tener hijos.
Se denomina Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR) y será gestionado y administrado por el Ministerio de Seguridad. Consistirá en entrega de subsidios por única vez.
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó de qué se trata esta suma.
Desde el ENRE argumentaron que buscan continuar con la corrección de las tarifas. Impactará en la boleta de mayo.
Las redes se llenaron de este tipo de imágenes, desde una versión de Lionel Messi al estilo animé hasta los memes más famosos.
Las actividades iniciarán este martes 1 de abril, a las 18, con un espectáculo cultural. En tanto, mañana 2 de abril, a la medianoche, se realizará la tradicional vigilia.
Comienzan la Fase de Grupos en las Copas Libertadores y Sudamericana con doce clubes argentinos iniciando el sueño internacional.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.