Política25/01/2025

"Violento y discriminatorio": las mujeres de la CGT repudiaron el discurso Milei en Davos

Además, instaron al Congreso a tomar cartas en el asunto porque, "los poderes están para controlarse mutuamente".

Al igual que varias instituciones y espacios políticos, las Mujeres Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) cargaron duramente contra el discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos.

Bajo el título "Repudiamos las expresiones violentas, falaces y discriminatorias pronunciadas por el presidente en Davos", expresaron un extenso comunicado.

En el mismo, detallan que Milei "ha deshonrado los pilares democráticos de paz y progresividad de derechos que distinguen a la Argentina con un mensaje plagado de afirmaciones sin sustento, cargadas de violencia, prejuicio y resentimiento".

Además, afirmaron: "Esperemos que el Congreso reaccione repudiando el mensaje violento y discriminatorio del presidente, porque los poderes están para controlarse mutuamente".

Persiste la alerta amarilla por tormentas en Salta

Por otra parte, destacan que continuarán trabajando "en preservar los valores que nos hacen a los argentinos ejemplo de convivencia en un mundo que, en tantas latitudes, sufre guerras y masacres internas por motivo de raza, religión, ideología u orientación sexual" y le piden a Milei "que se dedique a servir, en lugar de atacar, a jubilados, trabajadores, mujeres, niñeces y diversidades", ya que "ese es su trabajo y no hacer de empleado de Elon Musk".

El comunicado finaliza con una convocatoria a la movilización del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "en rechazo al vaciamiento del Estado y sus funciones, en defensa de nuestra industria nacional que son nuestras fuentes de trabajo y en reclamo por nuestros salarios que se encuentran entre los más bajos del continente".

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Mauricio Macri da por perdidas las elecciones legislativas

Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".

La propuesta de Milei para montar el "juicio al capitalismo" en el Muro de Berlín

El Presidente participó de un streaming libertario donde habló sobre su vuelta al teatro y de realizar un show a beneficio del Hospital Garrahan.

Milei encabezó la segunda reunión de equipo tras el rechazo de Ficha Limpia

El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.

Francos volvió a desligar al Gobierno por el fracaso de Ficha Limpia y pidió encontrar "consensos" con el PRO

El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el resultado de la votación en el Senado. Cuestionó a Lospennato por las fuertes acusaciones contra Milei.

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.