Argentina22/01/2025

Nueva denuncia contra Capital Humano: advierten incumplimientos en la entrega de alimentos

La presentación fue realizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Reclaman sanciones contra Pettovello.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizaron este martes una presentación ante la Justicia para reclamar que se haga cumplir la medida cautelar que obliga al Ministerio de Capital Humano a entregar alimentos a comedores y merenderos y que se sancione a la ministra Sandra Pettovello.

A través de un escrito de once páginas, los denunciantes reclamaron que se tomen medidas "a los fines de evitar nuevas dilaciones" por parte del Gobierno respecto de la entrega de alimentos a 66 comedores del Amanecer de los Cartoneros, a 54 de la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada y a otro del Padre Paco en Isla Maciel.

“En relación a la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada, se intime al Ministerio de Capital Humano a que en el plazo que V.S. disponga incorpore de forma efectiva los 54 comedores y merenderos gestionados por esta organización en las políticas alimentarias vigentes, bajo apercibimiento de imponer sanciones conminatorias diarias. Ello sin perjuicio de las potestades que tiene el PEN de auditar todo lo que considere necesario", señala el texto.

"En cuanto a la Asociación Civil ‘Amanecer de los Cartoneros’, que se hagan efectivas las sanciones conminatorias en forma retroactiva, en cabeza de la Ministra Sandra Pettovello, hasta el estricto cumplimiento de la intimación formulada a fs. 1420", añade el escrito.

Javier Milei defendió a Elon Musk tras la polémica por su "saludo nazi"

En tanto, respecto de la Fundación 'Isla Maciel', exigieron que "se ordene la inclusión en la política y la transferencia efectiva de los fondos previstos por el programa ‘Alimentar Comunidad’ al comedor ‘Mártires Populares’ en plazo perentorio, también bajo apercibimiento de sanciones conminatorias diaria".

Los denunciantes remarcaron que "aunque se encuentra registrado en el RENACOM, presentó toda la documentación requerida, solicitó la renovación del convenio para seguir recibiendo las prestaciones alimentarias por medio de la política ‘Alimentar Comunidad’ y fue relevado por el MCH en tres oportunidades, no tuvo respuesta alguna del Ministerio".

"A la fecha, si bien se les entregó la tarjeta para recibir los fondos, aún no se han transferido los recursos solicitados para atender a las familias que asisten al comedor", señalaron.

Con información de C5N

Te puede interesar

Clubes de barrio en alerta: más de la mitad de las cuotas ya se paga con atraso

Un relevamiento sobre 400 instituciones mostró que la mora subió cuatro puntos en un año. Los clubes reciben más socios, pero enfrentan menos ingresos y costos crecientes.

Banco Nación mejora la refinanciación de deudas: hasta 120 meses y tasas más bajas

La medida alcanza a clientes en situación 3 o superior. Habrá planes en UVA al 7,5% hasta 120 meses y en pesos al 25% hasta 96 meses.
 

Tulipán habló de una “crisis del deseo” tras la peor caída de ventas de su historia

La fabricante de preservativos asegura atravesar su mayor caída comercial en casi 40 años. En marzo redujo su plantilla de 355 a 135 trabajadores y ahora puso el foco en la menor frecuencia de relaciones sexuales.

Las CTA impugnaron el nuevo salario mínimo y exigen reabrir la negociación

Las centrales enviaron una carta documento a Capital Humano. Sostienen que la actualización no acompañó el costo de vida y reclaman una nueva reunión presencial del Consejo del Salario.

Más de 57 mil empresas están en mora y crece la tensión en la cadena de pagos

El relevamiento de Fidelitas ubica al riesgo financiero en nivel elevado. Comercio, manufactura y agro muestran los mayores incrementos interanuales.
 

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, duplicaron la recompensa a $10 millones

El Gobierno bonaerense elevó de $5 a $10 millones el monto para quienes aporten datos sobre su paradero. López desapareció el 18 de septiembre de 2006.