Israel: los primeros rehenes serían liberados el domingo
Así lo informó este viernes la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La liberación de los rehenes retenidos en Gaza desde el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023 está prevista para el domingo, según informó este viernes la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Sujeta a la aprobación del gabinete y del gobierno, y a la implementación del acuerdo, la liberación de los rehenes puede llevarse a cabo de acuerdo con el marco planificado, y se espera que los rehenes sean liberados tan pronto como el domingo”, dijo la oficina en un comunicado.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Ataque masivo ruso contra centrales ucranianas
Rusia afirmó haber bombardeado instalaciones energéticas y militares de Ucrania con misiles hipersónicos Kinzhal, presentándolo como "represalia" por ataques ucranianos.
Enviado de Trump se reúne con Zelenski
Steve Witkoff, enviado de Donald Trump y líder de las negociaciones de paz, viajará este fin de semana a Berlín para reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y otros líderes europeos.
Irán arrestó a la ganadora del premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi
Fue detenida en Mashhad, a unos 680 kilómetros al noreste de Teherán. Se la llevaron mientras asistía a una ceremonia en honor de un abogado de derechos humanos que fue encontrado muerto.
Cayó el gobierno de Bulgaria tras semanas de protestas contra la corrupción y la llegada del euro
Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.
Hamas repudia la decisión de Bolivia de volver a tener relaciones con Israel
El grupo islamista calificó el cambio diplomático como un “lamentable alejamiento” de la postura pro palestina y advirtió que la nueva política exterior boliviana “encubre los crímenes de guerra” israelíes.
España necesita más de un millón de inmigrantes en 10 años
Informe advierte sobre un déficit de 1.4 millones de trabajadores para cubrir el hueco dejado por las jubilaciones.