El Mundo17/01/2025
Israel: los primeros rehenes serían liberados el domingo
Así lo informó este viernes la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La liberación de los rehenes retenidos en Gaza desde el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023 está prevista para el domingo, según informó este viernes la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Sujeta a la aprobación del gabinete y del gobierno, y a la implementación del acuerdo, la liberación de los rehenes puede llevarse a cabo de acuerdo con el marco planificado, y se espera que los rehenes sean liberados tan pronto como el domingo”, dijo la oficina en un comunicado.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Irán y Estados Unidos iniciaron negociaciones en Suiza para intentar cerrar la guerra
Catar confirmó el comienzo de las conversaciones en Bürgenstock, con mediadores internacionales y grupos técnicos. Las partes buscan avanzar sobre un memorando de 14 puntos y una tregua de 60 días.
Balotaje en Colombia: De la Espriella y Cepeda definen quién sucederá a Petro
Las urnas abrieron para definir entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda quién gobernará el país entre 2026 y 2030. Las encuestas ubican al candidato de derecha como favorito.
Keir Starmer podría renunciar este lunes como primer ministro británico
Según The Observer, el líder laborista evalúa una salida ordenada del Gobierno tras perder apoyo interno. Andy Burnham aparece como posible sucesor en medio de la crisis del Partido Laborista.
Ucrania intensifica los ataques con drones para aislar a Crimea de Rusia
Kiev golpeó infraestructura militar, energética y logística en la península anexada por Moscú. Los ataques dejaron muertos, heridos y obligaron a suspender el tránsito por el puente de Crimea.
España: casi el 30% de las mujeres dijo haber sido forzada en su vida sexual
Una encuesta nacional sobre salud sexual reveló fuertes brechas entre mujeres y hombres en consentimiento, consumo de pornografía, satisfacción sexual y educación afectiva.
Meloni cruzó a Trump y defendió la soberanía de Italia
La primera ministra italiana rechazó las críticas del presidente estadounidense y defendió la soberanía de Italia sobre el uso de bases militares. El cruce profundiza la tensión diplomática entre ambos gobiernos.