Salud Por: Agustina Tolaba14/01/2025

Por "irregularidades", Mangione anunció la creación del Programa de Hemofilia

El ministro de Salud advirtió sobre irregularidades en los tratamientos y en la cantidad de pacientes reportados por la Fundación de Hemofilia.

En una conferencia de prensa, el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Federico Mangione, anunció la creación del Programa de Hemofilia, tras la decisión de no renovar el convenio con la Fundación de Hemofilia.

“Vamos a transmitir tranquilidad a los pacientes con diagnóstico y van a seguir siendo atendidos en tiempo y forma, ahora en el lugar, que es del Ministerio de Salud. Se arma un programa a cargo de la Dra. Indira Naranjo” explicó el ministro.

Esta decisión fue tomada después de detectar irregularidades en el trabajo con la Fundación de Hemofilia. “Vamos a realizar los diagnósticos correspondientes a los pacientes hemofílicos, ya que no teníamos información precisa. La Fundación informó sobre 500 pacientes, lo que situaba a Salta como la provincia con más pacientes en el mundo, cuando los informes estadísticos muestran 17 pacientes por cada 100.000 habitantes”, advirtió el ministro.

Dengue en Salta: “Estamos muy preocupados con la situación de Brasil”

En ese sentido, Mangione aseguró que “estamos hablando de medicamentos de altísimos costos y tratamientos innecesarios. Se revisará todo de manera meticulosa para implementar un control adecuado y garantizar un servicio de calidad”.

Finalmente, el ministro afirmó que el Ministerio de Salud cuenta con los recursos necesarios para asegurar los tratamientos de los pacientes y enfatizó que “es hora de jerarquizar la enfermedad y brindarle la atención que merece”.

Te puede interesar

Trasplantes renales pediátricos: Gestiones clave en Salta

Equipos de Salud y el INCUCAI avanzan en las gestiones para realizar trasplantes renales pediátricos en Salta. Se evaluaron áreas clave del Hospital Materno Infantil.

Mamografías gratuitas en Cafayate, La Viña y Moldes

El camión oncológico de Salta realiza mamografías gratuitas del 3 al 7 de noviembre en Cafayate, La Viña y Cnel. Moldes. Solo para mayores de 40 sin obra social.

IPS pagó y el Círculo Médico levantó la suspensión del crédito

Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.

Salta reportó más de 120 casos de bronquiolitis en una semana

La provincia acumula 8.995 casos en lo que va del año; Salud Pública destaca la vacunación contra el VSR en embarazadas como medida preventiva.

Instan a “escuchar el cuerpo” para disminuir la ansiedad: “El cerebro está en constante alarma de peligro”

La psicóloga Fernanda Domínguez explicó que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo, pero advirtió que cuando se vuelve constante o intensa puede afectar la vida cotidiana.

Alertan por el riesgo sanitario detrás del contrabando de carne

Dardo Romano advirtió que la carne ilegal de la frontera puede provocar problemas de salud y no vale la pena arriesgarse por un ahorro.