El Gobierno redobla las críticas contra Villarruel: "Si no le gusta, que se vaya"
Aunque en el Ejecutivo afirman que les gustaría que la vicepresidenta dejara su puesto, reconocen que “tiene que durar los cuatro años de mandato”.
Tras el fuerte cruce entre Javier Milei y Victoria Villarruel por los sueldos, en la Casa Rosada aseguran que la tensión sigue entre el Presidente y su vice. “Fue un comentario de mal gusto”, dijo un altísimo funcionario de Gobierno, luego de que la titular del Senado se quejó en redes sociales por su salario. “Ella está mal”, indicó otra fuente del Ejecutivo.
Los funcionarios que rodean a Milei mantienen la línea discursiva que el mandatario definió este domingo: “La casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos. (Villarruel) está desconectada de la realidad. Ella vive en el mundo de la alta política”.
Además, en los pasillos de la Casa de Gobierno dicen que les encantaría que Villarruel deje su puesto, pero siempre que esa decisión no conllevara una crisis, algo que no quieren enfrentar. “Tiene que durar los cuatro años”, reconoció una fuente oficial.
Según informó TN, el Presidente y la vice no se comunicaron tras el cruce de este fin de semana. En ese contexto, en el oficialismo afirman que Villarruel no tiene peso sin la figura de Javier Milei.
Además, las quejas para Villarruel también fueron replicadas por gran parte de los secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo: “Yo también ganaría más en el sector privado. Me quedo porque quiero. Si a ella no le gusta, que se vaya”, dijo un funcionario que tiene congelado el sueldo desde el 10 de diciembre de 2023.
Esta respuesta coincidió con la postura de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que cuestionó la actitud de Villarruel: “No es un problema de Milei. El Presidente dijo muy claro hacia donde iba. El que no se adapta se va”.
“El salario promedio de la economía es $400.000. El 25% que está mejor gana entre $500.000 y $7,5 millones. Y en promedio, el decil más alto gana $1.400.000. Me parece que es una frase muy desafortunada, que no entiende cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron”, agregó Milei sobre los dichos de Villarruel, en diálogo con Radio Mitre.
El conflicto entre Villarruel y Milei comenzó tras el congelamiento de las dietas de los senadores, que la vice dispuso hasta el 31 de marzo. Sin ese documento, desde enero los sueldos brutos de los legisladores llegarían a los $9.500.000. “Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, escribió la presidenta del Senado junto a la resolución que publicó en X.
Te puede interesar
Pese a las declaraciones de Milei, el Gobierno asegura que no denunciará a Spagnuolo
La Casa Rosada dejará actuar a la investigación judicial que ya está en curso. En paralelo, se descartan más salidas del Ejecutivo.
Guaymás apuntó contra Estrada y la "imposición de candidatos en Fuerza Patria"
El dirigente sindical advirtió que Emiliano Estrada fue designado sin consulta a la militancia y asegura que no acompañarán decisiones que vulneren a los trabajadores.
Caputo: “El Congreso es el brazo armado del kirchnerismo contra los argentinos”
En plena campaña legislativa, el titular de Hacienda afirmó que las leyes aprobadas por la oposición buscan desestabilizar el equilibrio fiscal y la política económica del Gobierno.
Abuchearon a Karina Milei y Martín Menem en Corrientes
La secretaria general de Presidencia y el titular de la Cámara de Diputados viajaron a la capital provincial para respaldar al candidato Lisandro Almirón de cara a las elecciones de este domingo.
Karina tuvo que suspender una visita a Olavarría, tras un pedido de los candidatos
La hermana de Milei pensaba encabezar un acto este sábado, pero los candidatos libertarios le pidieron que no vaya porque está hundida en las encuestas.
Elecciones nacionales: “La caída de imagen de Milei no garantiza una baja en votos”
El periodista Francisco D’Andrea analizó que la pérdida de apoyo al presidente no siempre se refleja en las urnas y advirtió que la campaña se perfila más por espacios que por figuras.