Salta Por: Ivana Chañi06/01/2025

Aumentaron valores para servicios adicionales de la Policía de Salta

Las tarifas incluyen categorías para personal, extensión horaria y equipos complementarios.

Desde el pasado 1° de enero, rigen los nuevos aranceles para los servicios de Policía Adicional en Salta. El ajuste, establecido mediante la Resolución Nº 2211/24, detalla los costos por hora de servicio y por cuatro horas, diferenciando entre oficiales superiores, suboficiales y oficiales jefes, tanto para servicios comunes como especiales.

Según el nuevo esquema tarifario, el costo por cuatro horas de un suboficial en servicio común es de $25.040,80, mientras que en servicio especial asciende a $30.048,96. Para los oficiales superiores en servicio especial, la tarifa alcanza los $39.063,65. Asimismo, los servicios de extensión horaria se abonan al doble del valor regular, con un adicional del 13% según el Decreto Nº 547/18.

La Unidad Tributaria provincial aumenta 157%

En cuanto a los equipos complementarios, también se fijaron tarifas actualizadas. Por ejemplo, el alquiler de una autobomba cuesta $30.048,96 por cuatro horas, mientras que el de una motocicleta o un automóvil tiene un costo de $20.032,64 en el mismo período. Equipos adicionales, como vallas, sogas, matafuegos y handyes, presentan costos menores, con una tarifa de $5.008,16 por cuatro horas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia remarcó que estas actualizaciones son necesarias para mantener el funcionamiento óptimo del servicio y garantizar la cobertura operativa. La resolución completa, junto con el detalle de las tarifas, puede consultarse en el Boletín Oficial de Salta publicado este lunes.

Te puede interesar

Pymes de Salta alertan que 1800 personas perdieron el empleo en el último año

El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.

Industriales advierten que se perdieron 1200 empleos en 60 días

Eduardo Gómez Naar explicó que la caída de ventas y la falta de reacción de la microeconomía afectaron a empresas de todo el país.

Denuncian deterioro en la atención del PAMI en Salta y advierten por aumento de “escritorios vacíos”

El gremio de trabajadores de PAMI advirtió que los afiliados sufren recortes en prestaciones médicas y que el organismo se transformó en “una caja política”. En Salta, crece la falta de personal para la atención al público.

Trabajadores de PAMI Salta reclaman paritarias y advierten con profundizar medidas de fuerza

El secretario de Acción Gremial de SUTEPA, Matías Scalabrini, explicó que hace casi un año no reciben aumentos salariales y que iniciaron un plan de lucha con quites de colaboración.

Ciudad de Salta bajo alerta por riesgo extremo de incendios

Prevención Ciudadana informó que los índices meteorológicos colocan a la ciudad en riesgo extremo de incendios y pidió a la población evitar cualquier tipo de fuego.

SAETA se suma a Potencia Salta con historia, actividades y servicios para usuarios

En su 20° aniversario, SAETA participa de Potencia Salta 2025 con actividades para niños, muestras históricas y la presentación de nuevas unidades incorporadas en corredores del área metropolitana. No hay pases gratis.