Salta Por: Ivana Chañi31/12/2024

Comedor en Vaqueros recibe a cien personas por día, “un testimonio” de solidaridad

Gracias al esfuerzo del voluntariado, se convierte en un espacio de solidaridad y esperanza para la comunidad, destacó el padre Martín Farfán.

El comedor de la parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida en Vaqueros es mucho más que un lugar donde se sirve comida. Por Aries, el Padre Martín Farfán, lo destacó como "un testimonio vivo de la multiforme gracia de Dios". Este espacio brinda contención alimentaria a 100 personas cada día, sin importar si es fin de semana, feriado o pleno verano. "Hoy comemos incluso en enero, no hay vacaciones. Es una riqueza de la Iglesia y un verdadero tesoro de nuestra comunidad", afirmó.

La labor del comedor es posible gracias al compromiso de un grupo de voluntarios que entrega tiempo y esfuerzo. "Hay personas que llegan desde las 7 de la mañana para cocinar, incluyendo jubilados que encontraron en este servicio un propósito renovado", destacó Farfán. Además, los viernes se suma un equipo que realiza empanadas para recaudar fondos, mientras otros grupos comunitarios, como los jóvenes del movimiento Palestra, aportan su tiempo y talento durante la semana.

Caminar “codo a codo” y no a los “codazos”, el mensaje de la Iglesia

El Padre Farfán invitó a toda la comunidad a involucrarse en esta labor solidaria, ya sea con tiempo, donaciones o simplemente conociendo el trabajo del comedor. "Como dice el Evangelio: ‘Vengan y vean’. La gente que lo ve, sin lugar a dudas, ayuda", subrayó. Para quienes quieran colaborar, pueden acercarse directamente a la parroquia o comunicarse al 156-052-782, donde siempre habrá alguien dispuesto a recibir apoyo hasta las 20 horas. "La Eucaristía es nuestra fuerza y fundamento, y desde ahí construimos una comunidad solidaria", reflexionó.

 

Te puede interesar

Por una válvula rota, zona norte de capital tiene abastecimiento de agua “restringido”

La válvula reguladora de presión está dentro de la garantía de la empresa proveedora en Israel. Se estima que el servicio se restablecerá en tres semanas.

Salta tiene 220 patrulleros fuera de servicio

El secretario de Seguridad lamentó la emergencia en el parque automotor de la Policía y detalló que se están relevando las causas de las bajas, además de trabajar en la reparación y compra de nuevos vehículos.

El Plan Güemes ya detuvo a 10 personas y secuestró más de 400 kg de cocaína

El secretario de Seguridad destacó el trabajo conjunto de las fuerzas provinciales y nacionales para preservar la frontera de Salta con Bolivia.

Paritarias docentes: a la espera de una oferta superadora, advierten sobre “una estrategia para dividir los gremios”

La secretaria general de SITEPSA afirmó que la propuesta rechazada del gobierno no es viable y destacó la necesidad de una recomposición salarial, dado que “hay una pérdida del 40%”.

Denuncian que está “dormida” la causa por la muerte de un bagayero en Orán

El abogado David Leiva afirmó que la fiscalía federal interviniente no tiene experiencia en investigación de un crimen y dijo que ni siquiera se sabe qué fuerza interviene porque Gendarmería no puede investigarse a sí misma.

Orán articula obras con vecinos y empresas: “falta presupuesto y hay mucha demanda”

La medida surge como respuesta a los recortes de recursos provenientes tanto de la Nación como de la provincia, que han limitado el financiamiento tradicional para obras públicas.