Comedor en Vaqueros recibe a cien personas por día, “un testimonio” de solidaridad
Gracias al esfuerzo del voluntariado, se convierte en un espacio de solidaridad y esperanza para la comunidad, destacó el padre Martín Farfán.
El comedor de la parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida en Vaqueros es mucho más que un lugar donde se sirve comida. Por Aries, el Padre Martín Farfán, lo destacó como "un testimonio vivo de la multiforme gracia de Dios". Este espacio brinda contención alimentaria a 100 personas cada día, sin importar si es fin de semana, feriado o pleno verano. "Hoy comemos incluso en enero, no hay vacaciones. Es una riqueza de la Iglesia y un verdadero tesoro de nuestra comunidad", afirmó.
La labor del comedor es posible gracias al compromiso de un grupo de voluntarios que entrega tiempo y esfuerzo. "Hay personas que llegan desde las 7 de la mañana para cocinar, incluyendo jubilados que encontraron en este servicio un propósito renovado", destacó Farfán. Además, los viernes se suma un equipo que realiza empanadas para recaudar fondos, mientras otros grupos comunitarios, como los jóvenes del movimiento Palestra, aportan su tiempo y talento durante la semana.
El Padre Farfán invitó a toda la comunidad a involucrarse en esta labor solidaria, ya sea con tiempo, donaciones o simplemente conociendo el trabajo del comedor. "Como dice el Evangelio: ‘Vengan y vean’. La gente que lo ve, sin lugar a dudas, ayuda", subrayó. Para quienes quieran colaborar, pueden acercarse directamente a la parroquia o comunicarse al 156-052-782, donde siempre habrá alguien dispuesto a recibir apoyo hasta las 20 horas. "La Eucaristía es nuestra fuerza y fundamento, y desde ahí construimos una comunidad solidaria", reflexionó.
Te puede interesar
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Provincia mira al mundo para un sistema de transporte más sostenible e inclusivo
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 5 de julio
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 5 de julio
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.