Cristina saludó a Hernández Berni tras asumir en el PV y llamó a “reconstruir, como hicimos con Tartagal”
La presidenta del PJ envió un mensaje a las nuevas autoridades del Partido de la Victoria en Salta, recordando su vínculo con Tartagal y llamando a reconstruir el país ante el "desastre político".
En el marco del acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido de la Victoria en Salta, este domingo, la presidenta del PJ Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, envió un mensaje cargado de recuerdos y reflexiones políticas. La exmandataria destacó la trayectoria de unidad y reconstrucción que vivió junto a Tartagal en 2009, tras el devastador aluvión que afectó la región. “Imposible olvidarlo, mientras viva”, expresó.
Cristina saludó especialmente al intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, quien asumió la presidencia del partido en la provincia, sucediendo al senador nacional Sergio Leavy. En sus palabras, destacó la juventud del nuevo dirigente: “Un joven que representa la fuerza y el compromiso de Tartagal”. Además, mencionó con cariño una fotografía de aquella época que planea llevar a su despacho en el PJ Nacional.
La expresidenta vinculó su experiencia en Tartagal con la necesidad de enfrentar los desafíos actuales del país: “Después del desastre, tiene que haber solidaridad para reconstruir con fuerza lo que la naturaleza destruyó”. Sin embargo, advirtió que en el presente el problema no es un fenómeno natural, sino político. “Este no es un desastre natural, es un desastre político, y tenemos que superarlo reconstruyendo nuestra Patria”.
En su mensaje final, Cristina Kirchner llamó a la militancia a “seguir organizándonos y convocando a cada argentino” para construir una alternativa que trascienda las adversidades actuales.
En la asamblea se designó a Jorgelina Juárez como y a Jesús Ramón Villa como secretario general. Además, se votó la Comisión de Acción Política, comisión presidida por Daniel Velázquez, en la vice presidencia Verónica Hilario junto a los secretarios José Alzogaray, Mariana Perales y Adrián Ustares.
Te puede interesar
El municipio avanza con la instalación de nuevos paradores de colectivos
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
Anexo del Mercado San Miguel abrirá viernes y sábado en horario corrido durante octubre
El anexo del Mercado San Miguel, ubicado en Pasaje Miramar 433, atenderá en horario corrido los días viernes y sábados de 8 a 21:30 hs durante todo octubre.
Circunvalación Oeste tendrá nuevas cámaras de velocidad desde noviembre
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta anunció que en noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
Retirados de Seguridad de Salta percibirán diferencias de agosto en noviembre
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta informó que culminó las gestiones ante la ANSes para la actualización de haberes del sector pasivo.
Alerta amarilla en Salta por viento Zonda este sábado 4 de octubre
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por viento Zonda en San Carlos, Cafayate y municipios aledaños, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h este sábado 4 de octubre.
Proyectan reforzar rutas y cauces en Santa Victoria Este ante posibles desbordes del río
El Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó los trabajos planificados junto al Comité de Emergencias para mitigar el impacto de lluvias y desbordes del río en Santa Victoria Este.