Balance de año de Educación: El nivel educativo y las capacitaciones docentes en la mira

La ministra aseguró que se trabajó con docentes para revertir el bajo nivel educativo de los alumnos, controlar las capacitaciones con puntaje docente y mejorar las situaciones edilicias de las escuelas.

“Empezamos un año bastante difícil” señaló por Aries la ministra de Educación, Cultura y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y afirmó que la pandemia dejó huellas en los alumnos y en la comprensión de texto, deserción escolar, rendimiento en matemáticas, entre otros problemas que han hecho “trabajar mucho”.

En ese sentido, Fiore explicó que los alumnos necesitaban al docente más tiempo al frente del aula y se atendió esa necesidad, así también, se puso foco en las capacitaciones docentes. “Fuimos al interior, a dialogar y llevar cuestiones pedagógicas a los docentes para trabajar con ellos, dialogar sobre los resultados de las pruebas aprender y facilitar las reuniones con supervisores escolares” enumeró.

Asimismo, la ministra añadió que “se trabajó mucho entorno a las fundaciones”, imponiendo más control mediante la resolución 332 que solicita diferentes requisitos para autorizar un curso o capacitación docente, “para evitar la picardía criolla”, ya que se detectaron casos donde docentes presentaban irregularidades en el puntaje docente.

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Por otro lado, Fiore se refirió a los casos de escuelas donde estudiantes se descompusieron de forma sorpresiva y “llamaron mucho la atención”, ya que se dieron en establecimientos donde las ventanas estaban abiertas y no hubo ningún inconveniente durante invierno, cuando el espacio permaneció cerrado.

“Estamos investigando y esperamos llegar a una resolución” aseguró, y afirmó que se trabaja con el ministerio de Infraestructura y el de Economía para mejorar la situación, colocando sensores que alerten ante una posible pérdida de gas.

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