Educación Por: Ivana Chañi10/12/2024

Docentes apelan a la sensibilidad de la ministra Fiore

Un docente denunció en redes sociales las dificultades que enfrentan sus colegas para completar los trámites de titularización y apuntó a Simela.

El docente Roberto Gramajo utilizó su cuenta de X para exponer las complicaciones que viven los docentes de la provincia en el proceso de titularización. Según Gramajo, los profesionales deben hacer fila desde las 4 de la mañana en Simela (empresa de medicina laboral)  para obtener un apto físico, ya que solo se entregan 100 números diarios. A esto se suma la dificultad para obtener turnos en la policía local y nacional para tramitar antecedentes, todo en un plazo que consideran insuficiente.

El docente remarcó que la resolución que habilita la titularización tiene fecha del 2 de diciembre y que los trámites vencen la semana próxima, lo que dejó a muchos educadores sin tiempo para completar la documentación necesaria. “Si hubiesen comunicado antes que titularizaban, habríamos tenido tiempo para hacer papeles”, afirmó. Por ello, pidió a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, una prórroga y apeló al “sentido común y la sensibilidad” del gobernador Gustavo Sáenz y la funcionaria.


 
 
 
 
 

Te puede interesar

Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes

SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.

Vuelta a clases en Salta: hoy martes con normalidad y control de asistencia

Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.

Vuelta a clases en Salta: Mañana martes con normalidad y control de asistencia

Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.

Salta: en dónde no habrá clases y en qué casos no se computarán las faltas este lunes 30

El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.

Salta: Extienden becas internacionales de liderazgo para jóvenes

Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.

Escuelas salteñas se alistan para la Copa Robótica 2025

Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.