Judiciales10/12/2024

El Juez Parisi aseguró que no recibió ninguna coima: "actué a derecho"

Después de escuchar las numerosas denuncias que pesan en su contra, el suspendido Juez de Garantías de Orán pidió declarar y afirmó que nunca recibió ningún dinero.

Abrieron las audiencias de debate del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en la que se evaluarán las acusaciones contra el suspendido, y actualmente detenido, Juez de Garantías 2 del Distrito Judicial Orán, Claudio Parisi, y se determinará si corresponde la destitución.

Comenzó el Juicio Político contra el juez Parisi

Después de que el jurado leyera las extensísimas denuncias que presentó el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, en su contra y por las que pidió la destitución, Parisi pidió la palabra y negó todos los cargos. 

"No he recibido dinero alguno. Nadie me ofreció. He actuado conforme a derecho y aplicando lógica. En el norte tenemos que resolver con lo que no tenemos. No he hecho mal desempeño de mis funciones",  dijo el actualmente detenido juez de Orán y se negó a responder preguntas. 

Las audiencias son presididas por la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, y cuenta con la participación del Juez de Corte, Pablo López Viñals; los senadores Jorge Pablo Soto y Javier Mónico; los diputados Esteban Amat y Roque Posse; el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina, y los abogados de la matrícula Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, quienes fueron designados por las Cámaras de Senadores y Diputados.

Las audiencias continuarán con la presentación de pruebas y la declaración de numerosos testigos, y se prevé que el viernes se conozca la resolución.

Después de 21 años, Salta vuelve a juzgar a un juez

Te puede interesar

Se fugó un detenido por abuso sexual, refuerzan protección a la víctima y lanzan búsqueda internacional

El hombre se encontraba detenido acusado de abuso sexual, motivo por el cual se dispusieron medidas preventivas para garantizar la seguridad de la damnificada.

Cristina Kirchner: Fiscales buscan revertir domiciliaria y trasladarla a una cárcel común

Diego Luciani y Sergio Mola, acusadores en el caso Vialidad, no aceptan la prisión de la expresidenta en su casa. Ahora decidirá la Cámara de Casación Federal.

Caso Fernández-Yañez: el fiscal cerró la etapa de instrucción y pidió el juicio oral

El expediente judicial que involucra al expresidente por presuntos hechos de violencia en la Quinta de Olivos se encamina hacia una nueva fase.

Muertes en geriátrico: esperan condenas por el contagio masivo de Covid-19 en Belgrano

Se juzga a los dueños, la médica y una exfuncionaria porteña por un brote de Covid-19 que afectó a 28 residentes y dejó diez fallecidos.

Ola polar en Salta: Suspenden simulacro de juicio por jurados hasta nuevo aviso

La cuarta edición del Simulacro de Juicio por Jurado en Salta ha sido suspendida debido a la ola polar que afecta a la provincia.