Política26/11/2024

Diputados repudiaron la difusión de videos que “agravian la figura del gobernador”

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores repudiaron lo que entienden como ataques personales al gobernador salteño y su familia, y, consecuentemente, a la institucionalidad de la provincia.

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de declaración que repudia los videos – que circulan en redes sociales – que agravian la figura del gobernador Gustavo Sáenz y su familia. 

“El espíritu de este proyecto nace de la necesidad de resguardar la institución que representa el Poder Ejecutivo, siendo el gobernador el encargado del manejo del Estado”, aseguró Germán Rallé, representante de Güemes, al momento de informar sobre la iniciativa. 

Para el legislador, es fundamental repudiar los hechos que se vienen suscitando ya que, en los videos difundidos, no se hace referencia a la gestión de Sáenz, sino que son ataques que “lastiman su persona y a su familia”.

“Lo vemos nosotros en las redes sociales y en los medios, que se dicen cosas que lastiman, no solo la persona, sino la gestión”, señaló  el diputado, y, finalizando, añadió: “Vemos que esos ataques no cesan, vemos que hay intención de pegar la figura del gobernador a hechos delictivos y que buscan sacar fantasmas que no existen; bueno, tenemos que ser duros con esto. Aquí hay una voluntad expresa de resguardar la institucionalidad de quien hoy gobierna la provincia”.

Te puede interesar

El Gobierno anunció un aumento salarial del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan

Según informaron a través de un comunicado, se trata de un incremento para el personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

La salida de Francos desató una tormenta en el sur: China, las represas y el futuro en Santa Cruz

El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.

Diputados: la oposición apura los dictámenes del Presupuesto 2026

Contrario al intento del Gobierno de postergar a diciembre el tratamiento y la sanción de la ley, la oposición avanza en la firma de los dictámenes correspondientes en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Macri bajó el tono sobre Adorni y la polémica por el gabinete

El exmandatario aclaró que su opinión no altera la autoridad del presidente Milei para decidir los cambios de funcionarios.

Jaldo respaldó la reforma laboral del Gobierno Nacional

El gobernador de Tucumán aseguró que “no nos podemos oponer a que se actualicen las leyes laborales” e hizo hincapié en la necesidad de contemplar avances tecnológicos en el trabajo.

Javier Milei recibirá al nuevo embajador de Estados Unidos en Casa Rosada

Peter Lamelas se encontrará esta tarde con el presidente argentino en el marco de una nueva etapa en la relación bilateral, marcada por el acuerdo financiero por 20.000 millones de dólares.