El Senado recibió a los empleados de la DGR y se abrirá una ronda de diálogo
El proyecto tomó estado legislativo recientemente, teniendo previsto la comisión invitar a todas las partes para conocer las diferentes posturas antes de avanzar con un dictamen y del debate en el recinto, señaló un senador.
En reunión ampliada, la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto del Senado recibió este jueves a representantes de los empleados de la Dirección General de Rentas, quienes plantearon su posición ante el proyecto que regula el denominado Fondo Estímulo de la DGR.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión, Juan Cruz Curá y el vicepresidente primero del cuerpo, Mashur Lapad, junto a los senadores, Jorge Soto, Dani Nolasco, Héctor Calabró, Gonzalo Caro Dávalos, Javier Mónico, Carlos López, Leopoldo Salva, Walter Cruz, Esteban D’Andrea y Manuel Pailler.
En representación de los empleados de la DGR y gremios estatales de ATE y UPCN asistieron, María Belén Van Cawlaert, Daniel Escotorín, Carolina Caro, Fernando Lardies y Alejandro Velazco.
El proyecto de Ley que modifica el artículo 380 del Decreto Ley 9/75, llega al Senado tras la aprobación de la Cámara baja. Instituye una cuenta denominada “Fondo de Estímulo” que se conforma con un porcentaje de la recaudación de impuestos, tasas y contribuciones percibidos por la Dirección General de Rentas y su finalidad es el otorgamiento a los empleados de una suma de dinero ajustada a determinadas pautas, condiciones y niveles de rendimiento.
El fondo se conformaba originalmente con el cinco por mil de la recaudación del organismo y contemplaba como tope el 50% del total del sueldo percibido por el beneficiario. Con la modificación aprobada en Diputados, basada en el contexto económico actual, se establece que el mismo se acreditará con el diez por mil del importe de la recaudación de impuestos, más el veinticinco por mil sobre el incremento interanual registrado en cada mes, con lo cual el monto de los citados premios no podrá exceder el monto equivalente a un sueldo que sean percibidos por cada beneficiario.
Planteos
Tras admitir que la inflación de los últimos dos años disparó el adicional que cobraban, Escotorín señaló que el proyecto aprobado en Diputados significa una merma en los ingresos. Caro agradeció la instancia de diálogo con el Senado y realizó un racconto de la historia del fondo. Además, dijo que tras once meses de conflicto en el ánimo del personal está el de prestar servicios.
Velazco justificó el pago del fondo en que el personal de Rentas trabaja 24 horas en puestos de control ubicados en la provincia y puso a disposición los recibos de haberes. Por su parte, Van Cawlaert sostuvo que el nuevo proyecto resta autoridad a la dirección del organismo y Lardies detalló que a la fecha los cambios en la liquidación de haberes llevaron a la presentación de 240 amparos individuales, 140 causas penales y 6 querellas,
En el final del encuentro, el senador Curá aclaró que el proyecto tomó estado legislativo recientemente, teniendo previsto la comisión invitar a todas las partes para conocer las diferentes posturas antes de avanzar con un dictamen y del debate en el recinto.
Te puede interesar
Día del Estudiante y la Primavera: Policía refuerza controles de seguridad y alcoholemia
El operativo se realiza en los 14 Distritos de Prevención y se extenderá durante el fin de semana. Cuenta, además, con el patrullaje virtual del Centro de Videovigilancia.
Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón
Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.
Este sábado: abre sus puertas el Paseo de la Ex Palúdica con música y espectáculos
La Municipalidad invita a la comunidad a disfrutar de un espacio recuperado para el arte, la cultura y el encuentro, ubicado en el predio de la ex Palúdica. Habrá música y espectáculos para toda la familia. La ceremonia de puesta en valor será hoy a las 18.30 h,
Día de la Sanidad: el lunes, los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad. Se podrá donar sangre en el Centro de Hemoterapia de 7 a 12.
El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025
El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró
Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera
El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.