La reacción del círculo cercano de Villarruel tras las críticas de Milei
El jefe de Estado se refirió al vínculo que tiene con la titular del Senado y aseguró que el diálogo entre ambos es “meramente institucional”. Además, dijo que “ella decidió no participar de las reuniones de Gabinete”.
El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró este miércoles que Victoria Villarruel “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones” del Ejecutivo y que ella no forma parte de las reuniones de Gabinete porque así lo quiso. Además, el mandatario la relacionó con la “casta”.
Tras los cuestionamientos, desde el entorno de la vicepresidenta respondieron en diálogo con TN que “ella no decide no ser parte del Gobierno”. Y las fuentes ahondaron: “A veces no hay que ver lo que se dice, sino lo que se hace”, en referencia a las actitudes que ha tomado la mesa chica libertaria con respecto a Villarruel.
Las tensiones entre los compañeros de fórmula no son nuevas, sino que existen incluso desde antes de asumir la presidencia. En este sentido, más de un funcionario sostiene que Villarruel “no va a ser candidata” a vicepresidenta en las próximas elecciones presidenciales. Por otro lado, la vice mantiene desde hace meses una agenda propia, lejos de los pasillos de la sede de Gobierno.
Una relación con picos de tensión y diferencias explícitas
La relación entre ambos funcionarios registra varios momentos de alto voltaje, que profundizaron el malestar y las críticas del Gobierno a la presidenta del Senado. Uno de ellos fue la declaración de Villarruel en ¿La Ves?, por TN, donde Villarruel tildó a Milei de “jamoncito”.
Además, la cúpula del Ejecutivo no estuvo a favor del posteo que la vicepresidenta realizó contra Francia por un partido de la Selección Argentina, y tampoco le pareció atinada la decisión de poner un busto de Isabel Martínez de Perón en el Senado.
“No me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A”, declaró en esa oportunidad el jefe de Estado, en una entrevista con TN.
En otro momento de la entrevista de este miércoles, Milei aseguró que sus ministros “tienen libertad de acción” dentro de las ideas libertarias, pero que “ninguno de ellos tiene permitido un milímetro de error”.
También habló sobre una posible alianza con el PRO en las elecciones de 2025: “Creo que con el PRO debemos caminar hacia un rumbo que nos encuentre juntos. El enemigo son los colectivistas que aman el rumbo que nos llevó a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural”.
Te puede interesar
Analizan una iniciativa para la difusión del proceso de adopción
La iniciativa de los senadores Curá y Navarro propone que se destine un porcentaje de la pauta oficial a la difusión de los trámites y el proceso de adopción. Para comenzar el análisis se abrió una ronda de diálogo con funcionarias del Poder Judicial.
Malestar con el canciller Werthein por no haber logrado un encuentro entre Milei y Trump
En Balcarce 50 apuntan contra el ministro de Relaciones Exteriores por haber prometido puertas adentro que iba a haber una reunión informal entre ambos mandatarios.
Cristina criticó nuevamente a Milei: durísimo cruce por Malvinas, Trump y el rumbo económico
La expresidenta cuestionó con dureza los efectos del arancel del 10% que impuso EE.UU a las exportaciones argentinas. También lo acusó a Milei de “romper todo” y de no entender la política internacional.
"Por problemas técnicos", Milei no tuvo su foto con Trump
En Casa Rosada aseguran que el republicano no llegó a Mar-A-Lago por una falla en su helicóptero que demoró sus actividades.
Guaymás: “Nos quieren afuera, pero no vamos a desaparecer”
Tras quedar fuera de los comicios, el presidente del partido Cultura, Educación y Trabajo aseguró que continuará su labor política y social. Además, cuestionó el uso de tecnicismos para frenar su espacio.
Lorenzetti se distanció de García-Mansilla tras el rechazo del Senado al pliego
El juez de la Corte Suprema afirmó que la Cámara Alta “tomó una decisión respetable” sobre las candidaturas impulsadas por el Gobierno para el máximo tribunal.