Salta Por: Agustina Tolaba19/11/2024

El mercado San Miguel podría reabrir "a cielo abierto" este viernes

El administrador del mercado aseguró que se avanzó “una barbaridad” con la limpieza del lugar y que, atendiendo a la urgencia de los comerciantes, podrían retomar actividades antes del fin de semana.

En “El mercado a puertas abiertas”, José “Pepe” Muratore destacó el trabajo que se realiza en el mercado San Miguel para volver a habilitarlo después del incendio que arrasó con el 50% del edificio.

“En siete días avanzamos una barbaridad, actualmente está prácticamente limpio, se sacaron todos los escombros y los hierros que fueron quemadas por las llamas” aseguró el administrador y afirmó que, cerca del fin de semana, “todo lo que haya que demoler será demolido y removido”.

Es así que Muratore señaló que desde el feriado del lunes, los sectores colindantes a Florida y San Martin fueron habilitados, mientras que el subsuelo ya se encuentra totalmente operativo, atendiendo a la urgencia de los comerciantes de volver a sus actividades.

Movilización de empleados de Rentas a la Legislatura

Respecto a los puestos más afectados, los de Urquiza, el administrador sostuvo que “se analiza la posibilidad de trabajar cielo abierto, sin riesgos de seguridad”, y que los trabajos que se llevan a cabo “son totalmente controlados y diseñados por profesionales para la integridad de los 140 puesteros que hacen de obreros”, recordando el hecho de que los comerciantes afectados están ayudando a la reconstrucción del edificio.

“Fue una desgracia con mucha suerte” dijo y agregó que se trabaja intensamente para sacar a los puesteros de la calle Ituzaingó, donde muchos apostaron sus mesas y mantas para continuar con sus ventas.

Te puede interesar

Paritarias: nuevo acuerdo entre el Gobierno y gremios estatales

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.

Planifican controles interfuerzas en sectores estratégicos de los departamentos Orán y San Martín

En una mesa de análisis, autoridades provinciales, judiciales y de las Fuerzas de Seguridad que operan en la provincia, con el objetivo de evaluar los resultados operacionales del plan y definir líneas de acción preventiva para el período 2026.

Abren las inscripciones de la Colonia de Verano para adultos mayores

El servicio municipal tendrá lugar en el natatorio de Plaza Alvarado y en el de B° El Tribuno, con cupo para 200 personas en cada uno de los espacios. Tan solo es necesario presentar DNI y certificado médico.

Se recolectaron más de tres toneladas de residuos electrónicos en Casa de Gobierno

La iniciativa contó con la participación de cientos de vecinos, quienes depositaron en el punto de acopio aparatos en desuso como computadoras, televisores, ventiladores, heladeras, impresoras, entre otros.

El IPS y el Círculo Médico firmaron un nuevo acuerdo por tres años

El convenio, con una vigencia de tres años, incorpora herramientas de digitalización, refuerza los controles y auditorías, garantiza la libre elección del profesional y fija reglas claras para aranceles y prestaciones, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados del IPS.

Dos vuelos afectados en Salta por el paro de controladores aéreos

La medida de fuerza de ATEPSA ya impacta en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con vuelos demorados y reprogramaciones. El conflicto continúa y hay audiencia en el Ministerio de Trabajo.