Salta16/11/2024

Un nuevo comienzo: seis hermanos salteños fueron adoptados por una familia en Córdoba

El grupo de hermanos son cuatro varones y dos niñas y cuando los conocieron tenían entre 7 y 12 años de edad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Adopción que se celebra todos los años el 9 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Primera Infancia Niñez y Familia difunde el testimonio de familias adoptivas a través de la campaña Construir una Familia. 

En esta oportunidad, se comparte la historia de vida de una familia que hoy vive en Córdoba luego de iniciar los trámites de inscripción a una convocatoria pública de adopción en el año 2021. Es la historia de Víctor y Jorge que formaron su familia permitiendo que seis hermanos continúen creciendo juntos. 

En su testimonio cuentan que el grupo de hermanos son cuatro varones y dos niñas y cuando los conocieron tenían entre 7 y 12 años de edad. Supieron de la historia de ellos por una convocatoria nacional y viajaron a Salta para poder concretar el proceso de guarda con fines adoptivos. 

En su experiencia como familia, resaltan que el camino de la adopción te permite "dar vuelta la mirada" porque "no es tu derecho a tener un hijo sino el derecho de un niño a crecer en una familia y que una familia lo contenga, lo acompañe y le permita desarrollarse y ser lo que él quiera ser". 

Te puede interesar

Cursos gratis y sin horarios en Salta: cómo inscribirse en la Academia Virtual

La Municipalidad ofrece capacitaciones online para mayores de 16 años, con clases grabadas sobre emprendimientos, cocina, ventas y oficios.

Alertan por una página falsa de EDESA que simula ser su Oficina Virtual

La distribuidora eléctrica advirtió sobre un sitio fraudulento que imita su plataforma de trámites. Piden verificar las direcciones antes de ingresar datos.

Viviendas usadas en Salta: por qué ahora puede ser un buen momento para comprar, según Biella

Construir cuesta cerca de US$1.500 por metro cuadrado, pero las propiedades usadas todavía se venden por debajo de ese valor. Hay monoambientes desde US$30.000.

Alquileres mineros en Salta: “Hoy los que vienen te pelean los precios”

El presidente del COPAIPA aseguró que hay numerosas propiedades disponibles y que las empresas mineras ya no pagan los valores extraordinarios de años anteriores.

Más de 2.000 chicos recibieron anteojos gratuitos durante el recorrido del Tren 25 de Mayo por Salta

El operativo cerró con más de 16.000 prestaciones en cinco municipios. Hubo atención médica, vacunación, controles odontológicos y trámites gratuitos.

Alquileres: propietarios frenan aumentos en Salta por temor a quedarse sin inquilinos

Felipe Biella reveló en Aries que hay propiedades que tardan hasta tres meses en alquilarse. La mayor oferta cambió las condiciones del mercado.