Salta Por: Ivana Chañi15/11/2024

Aerolíneas Argentinas: acuerdo “parcial” y negociaciones “abiertas”

Si bien el Gobierno y los empleados de la línea de bandera llegaron a un acuerdo, desde el sector piden mantener el diálogo.

Tras meses de conflicto, Aerolíneas Argentinas informó que acordó con los gremios, en lo que hace a la productividad  y a los beneficios que gozaba el sector. Como así también un incremento salarial del 16%.

En diálogo con Aries, el prosecretario del interior de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, confirmó que el jueves a última hora, “se ha finalizado el acuerdo parcial con Aerolíneas Argentinas y sigue la mesa de negociación abierta en lo que va a ser las próximas semanas”. Dicho acuerdo alcanza a Intercargo, agregó.

El dirigente gremial remarcó que, lo importante y debe de celebrarse, es el hecho que “se renueva el diálogo con los actores que tienen que tomar responsabilidad”. No obstante, advirtió que de haber tenido la mesa de diálogo abierta, el conflicto no habría escalado como lo hizo.

Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto

Respecto al acuerdo salarial del 16% de aumento, Armanino, confesó que  “no era lo que esperábamos, pero es lo que podemos pactar hoy”.

Sobre las futuras negociaciones, el sindicalista, enfatizó  “lo que hay que buscar es un justo acuerdo”, y agregó que, la “solución es con los trabajadores adentro. Si el gobierno entiende eso, entonces tenemos una relación a futuro muy sana”.

Finalmente, Juan Pablo Armanino, sobre futuras medidas de fuerza, aseguró que el sector  quiere seguir rompiendo récord de pasajeros, más vuelos y más trabajo. No obstante, insistió que el problema que se desató fue por la falta de diálogo de la administración libertaria. “No somos el problema acá, el problema es que el gobierno no nos escuchó”, cerró.

Te puede interesar

Comercio en Salta: advierten que el modelo tradicional deberá reconvertirse para sobrevivir

Gastón Carrazán explicó en Vale Todo por Aries que los consumidores migraron hacia ferias, internet y nuevas alternativas ante ingresos que no se recuperan

“Cuiden su laburo, cuiden las cuentas y no se endeuden de más”

Economista de la UNSa señaló en Vale Todo por Aries que el mercado laboral atraviesa una crisis y recomendó evaluar con cuidado cualquier crédito de largo plazo.

Mancias, oráculos y terapias alternativas llegan este sábado a Plaza España

La 38ª edición comenzará a las 13 y reunirá a emprendedores, terapeutas y artesanos. Desde las 16 se sumarán propuestas abiertas y gratuitas.
 

Milagro 2026: desde este domingo habrá cortes y zonas peatonales en el microcentro

Las restricciones regirán del 6 al 14 de septiembre, principalmente entre las 17 y las 24. También habrá calles con prohibición de estacionar.

Doble alerta por viento en Salta: prevén ráfagas de hasta 100 km/h y Zonda en los Valles

Las advertencias rigen este sábado. En los Valles esperan Zonda con ráfagas de 70 km/h, mientras que en altura podrían alcanzar los 100.

Un sismo de magnitud 4,7 se sintió en Capital, Cafayate y Molinos

El movimiento ocurrió a las 8:37 y tuvo una profundidad de apenas 6 kilómetros. El INPRES confirmó que fue percibido hasta en Tucumán y Jujuy.