Política11/11/2024

Milei parte el jueves a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente estará menos de 48 horas en suelo norteamericano; participará de la cumbre de la Cpac y prevé tener un encuentro con el mandatario estadounidense.

Con el objetivo de sostener su ansiado encuentro con el electo presidente norteamericano Donald Trump, el presidente Javier Milei viajará en la mañana del jueves a los Estados Unidos. Participar en la cumbre internacional conservadora (Cpac), y encontrarse a solas con el candidato triunfador de las elecciones del martes pasado serán los objetivos del “viaje relámpago”, que culminará el viernes por la noche.

Desde la Casa Rosada confirmaron a LA NACION que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, acompañarán al Presidente en su breve salida al exterior, la primera del nuevo jefe de la diplomacia nacional. La brevedad del periplo presidencial tiene una explicación lógica en la apretada agenda que le espera: el sábado por la noche está prevista la llegada al país del presidente francés Emmanuel Macron, invitado por el gobierno libertario, con quien Milei prevé verse el domingo en la Casa Rosada.

Y el lunes está previsto el comienzo, en Río de Janeiro, de la cumbre del G20, en la que el Presidente podría cruzarse con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de China, Xi Jinping, entre otros mandatarios internacionales.

Para recuperar las ventas: Lanzan por primera vez la Black Week Nacional Mayorista

Aún sin confirmación oficial, fuentes del Gobierno dieron por hecho que Milei estará en la Conferencia de la Cpac, que se desarrolla entre el jueves y el sábado en Mar-a-Lago, Palm Beach, estado de Florida, un complejo que data de 1927, declarado hito histórico nacional y propiedad del propio Trump.

Milei ya ha participado de cumbres de esta organización, como la realizada en Washington en febrero pasado, donde se encontró por primera vez cara a cara con Trump. Por entonces, el expresidente de Estados Unidos se preparaba para la campaña electoral que derivó en su regreso a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero. También allí prevé estar el Presidente, luego de recibir una invitación oficial para participar de la asunción del líder republicano.

“Felicidades por tu formidable victoria electoral. Ahora, make América great again. Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales”, le escribió Milei a Trump a través de las redes sociales en la mañana del miércoles. Pasaron los días sin una conversación telefónica entre ambos, pero Milei –afirman voces oficiales– fue distinguido por Trump como único presidente en ejercicio en participar de la cumbre conservadora.

 

Te puede interesar

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.

Universidades le entregaron a León XIV un informe lapidario sobre la crisis presupuestaria

El presidente del Consejo Interuniversitario se reunió con el Pontífice en Roma para exponer el impacto del incumplimiento de la Ley.

La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa por el caso $LIBRA

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó el sobreseimiento del Presidente y de su hermana tras acoger el pedido de la fiscalía, al concluir que no existió delito en la polémica operatoria.

El Norte Grande ratificó su apoyo a Sáenz por las obras ferroviarias del C14 y C15

El vicegobernador Antonio Marocco participó en Corrientes de la 60ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Destacó el valor geopolítico del ferrocarril y el respaldo de sus pares a las gestiones del mandatario salteño para recuperar ambos ramales.

Salta redefine su Presupuesto 2027 desde el territorio

El Gobierno salteño encabezó una nueva cumbre regional en el Valle de Lerma para moldear las cuentas del próximo año.

UxP fulminó el inicio del juicio Hotesur-Los Sauces y denunció una venganza contra los Kirchner

El peronismo legislativo emitió un manifiesto en el que califica la causa como una persecución electoral destinada a silenciar a la oposición.