Milei parte el jueves a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump
El Presidente estará menos de 48 horas en suelo norteamericano; participará de la cumbre de la Cpac y prevé tener un encuentro con el mandatario estadounidense.
Con el objetivo de sostener su ansiado encuentro con el electo presidente norteamericano Donald Trump, el presidente Javier Milei viajará en la mañana del jueves a los Estados Unidos. Participar en la cumbre internacional conservadora (Cpac), y encontrarse a solas con el candidato triunfador de las elecciones del martes pasado serán los objetivos del “viaje relámpago”, que culminará el viernes por la noche.
Desde la Casa Rosada confirmaron a LA NACION que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, acompañarán al Presidente en su breve salida al exterior, la primera del nuevo jefe de la diplomacia nacional. La brevedad del periplo presidencial tiene una explicación lógica en la apretada agenda que le espera: el sábado por la noche está prevista la llegada al país del presidente francés Emmanuel Macron, invitado por el gobierno libertario, con quien Milei prevé verse el domingo en la Casa Rosada.
Y el lunes está previsto el comienzo, en Río de Janeiro, de la cumbre del G20, en la que el Presidente podría cruzarse con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de China, Xi Jinping, entre otros mandatarios internacionales.
Aún sin confirmación oficial, fuentes del Gobierno dieron por hecho que Milei estará en la Conferencia de la Cpac, que se desarrolla entre el jueves y el sábado en Mar-a-Lago, Palm Beach, estado de Florida, un complejo que data de 1927, declarado hito histórico nacional y propiedad del propio Trump.
Milei ya ha participado de cumbres de esta organización, como la realizada en Washington en febrero pasado, donde se encontró por primera vez cara a cara con Trump. Por entonces, el expresidente de Estados Unidos se preparaba para la campaña electoral que derivó en su regreso a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero. También allí prevé estar el Presidente, luego de recibir una invitación oficial para participar de la asunción del líder republicano.
“Felicidades por tu formidable victoria electoral. Ahora, make América great again. Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales”, le escribió Milei a Trump a través de las redes sociales en la mañana del miércoles. Pasaron los días sin una conversación telefónica entre ambos, pero Milei –afirman voces oficiales– fue distinguido por Trump como único presidente en ejercicio en participar de la cumbre conservadora.
Te puede interesar
Motosierra para el 9 de julio: el Gobierno no realizará el desfile militar
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
Impulsan que la Provincia promueva ambientes de trabajo libres de violencia y acoso
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Congreso: Ingresaron al Senado los proyectos de los gobernadores por fondos
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
El Senado salteño repudió el accionar de la jueza Loretta Preska
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.