La salud de Jorge Lanata muestra buenas señales y esperanza a su familia
Aunque el cuadro general del periodista continúa siendo crítico, su recuperación avanza; las últimas novedades de su estado.
La salud de Jorge Lanata mantiene, desde hace más de cuatro meses, en vilo a la sociedad. Y si bien su cuadro sigue siendo crítico, preocupa y requiere de atención y cuidados especiales, presentó durante las últimas horas algunas leves mejorías que le trajeron alivio a su familia y allegados.
Según pudo saber LA NACIÓN, durante el día de ayer y hoy el periodista y conductor del ciclo radial Lanata sin filtro, estuvo bastante tiempo despierto y conectado con el entorno: quienes lo visitan y lo acompañan le hablan y él reacciona con risas cuando la situación lo amerita. Además, pasó toda la tarde del martes sin asistencia respiratoria. De todas maneras, su estado general es delicado y los avances se miden en un “día a día”.
Estas novedades se suman a las que trascendieron el viernes pasado: ese día se supo que Lanata estaba sin sedación desde hacía una semana y ya podía sentarse. Además, ya habían probado sacarle la asistencia respiratoria y la reacción había sido buena. “Por suerte va re bien, los médicos están contentos”, aseguró en ese momento una de las personas de máxima confianza del periodista.
Ese día también se conoció que había sido sometido a un nuevo procedimiento, una intervención de poco riesgo, a tal punto que fue realizada en la misma habitación de la terapia intensiva en la que está el conductor de Radio Mitre. Según pudo saber LA NACIÓN, le colocaron una válvula ileocecal, una estructura anatómica que sirve para evitar que el contenido del intestino grueso pase al intestino delgado. También le colocaron una sonda nasogástrica, lo que le permitió por momentos respirar por sus propios medios.
Cabe señalar que desde hace 15 días el Hospital Italiano, donde Lanata se encuentra internado, no emite un parte médico oficial: el último lleva la fecha del 17 de octubre.
Lanata está internado desde el 14 de junio, cuando llegó al Hospital Italiano con el objetivo de someterse a un estudio de rutina. En medio del procedimiento, el periodista sufrió una complicación y fue trasladado a la terapia intensiva del centro de salud, donde estuvo los siguientes tres meses. Luego de algunos días en el centro de rehabilitación Santa Catalina, su cuadro se volvió a complicar.
El conductor de PPT volvió al Hospital Italiano en septiembre, cuando sufrió una neumonía y un cuadro febril, siempre con recuperaciones paulatinas. Sin embargo, en los últimos 20 días la situación empeoró drásticamente y debió ingresar cuatro veces al quirófano como consecuencia de una isquemia intestinal: le sacaron 70 centímetros del órgano y recién el miércoles 16 de octubre los profesionales del centro médico pudieron volver a unir su intestino.
Te puede interesar
Este sábado no habrá atención administrativa en los centros emisores de licencias
Desde el área informaron que, este 2 de noviembre, los Centro Emisor de Licencias de la ciudad no tendrán atención al publico por actualización de sistema. Los turnos fueron reprogramados oportunamente.
Cyber Monday: Las promociones que bancos y billeteras virtuales ofrecen
El evento tendrá una nueva edición del 4 al 6 de noviembre y, como todos los años, los bancos y las billeteras virtuales lanzan importantes descuentos, beneficios y cuotas sin interés.
Sala de situación para combatir el dengue en tiempo real
Luego de una temporada anterior marcada por un número récord de casos y fallecimientos, se espera por un escenario similar este verano.
¿Por qué se celebra el 2 de noviembre el Día de los Muertos?
Las raíces de esta festividad se encuentran en las antiguas civilizaciones prehispánicas.
Solo el 45% de los chicos de primaria tienen los conocimientos esperados en lengua y matemática
El dato surge del último informe del Observatorio de Argentinos por la Educación. Evidencia una desmejora en comparación a 2011-2016 y 2016-2021.
El segundo cuerpo hallado en el derrumbe de Villa Gesell es el de la exdueña del hotel
Se trata de la segunda víctima fatal de la tragedia, que ya se había cobrado la vida de un hombre de 80 años. Continúan buscando a otros seis desaparecidos.