El futuro de Franco Colapinto en la F1: Red Bull pagaría 20 millones a Williams "para sentarlo con Verstappen"
Con Checo Pérez en la mira, la escudería austríaca analiza quién podría acompañar a Mad Max. Un periodista neerlandés afirma que ese puesto estaría reservado para el piloto argentino.
El entusiasmo por ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025 da lugar a algo muy frecuente en el circo que rodea a la máxima categoría: la ola de rumores. Y hoy el nombre del argentino está en boca de todos, incluso de los periodistas europeos que hasta hace poco no sabían quién era este chico sudamericano que se ganó el respeto de todos en un puñado de carreras.
"No tengo ningún asiento para el año que viene y, de momento, no estaré corriendo en Fórmula 1. Probablemente estaré corriendo en otro lado", advirtió Colapinto en diálogo con el canal de streaming oficial de la Fórmula 1.
Y siguió: "Así que va a ser tal vez un año en el que no voy a estar acá, pero espero estar demostrando que merezco un asiento acá lo suficiente como para volver en el 26 o en el 27. Es mi objetivo y por eso hago lo que puedo carrera tras carrera".
El nombre en cuestión es Checo Pérez: si los austríacos le bajan el pulgar al mexicano para 2025, una versión apunta a que Liam Lawson ascienda del Visa Cash App RB Formula One Team para ser compañero de Max Verstappen y su asiento quede libre. Otra, todavía más ambiciosa, dice que Franco podría ser el reemplazo de Pérez.
Helmut Marko, el veterano expiloto que oficia de asesor en Red Bull y es la voz más autorizada para hablar de lo que se cocina en las oficinas del equipo, reconoció el interés en Colapinto pero aclaró que no están interesados en préstamos porque sólo sirve para potenciar a los equipos competidores.
Es por eso que en la prensa especializada ya empiezan a barajar la chance de que Colapinto ya no llegue a préstamo sino a través de algún tipo de negociación que le sirva a ambas partes. Según el periodista neerlandés Jack Plooij, a Marko se le terminó la paciencia con Checo.
Lo contó en el programa Race Café, que va por la señal Ziggo Sport. Allí también se animó a ponerle cifras y nombres propios a la movida que preparan en Red Bull para hacerse con Colapinto. Según informó, los austríacos están dispuestos a pagarle 20 millones de dólares a Williams para quedarse con los servicios del argentino. "Les voy a decir que la caja registradora de Williams pronto se llenará de dinero en efectivo. Helmut Marko va a echar dinero allí", anticipó.
De acuerdo a la versión de Plooij, la intención de Red Bull es quedarse con Colapinto para que sea compañero de Verstappen. "Marko le dijo a Vowles: 'Estoy aportando veinte millones, lo quiero ahora, fin de la historia, una suma global'", afirmó Plooij. Y agregó: "Entiendo que la idea es ir por todo, simplemente irá al lado de Max", sentenció.
En México, Vowles se mostró con Horner, quien además halagó a Colapinto: "Es muy talentoso. Es bueno ver a los jóvenes como Franco o Liam Lawson hacer un buen trabajo cuando tienen la oportunidad".
Al ser consultado sobre la chance de verlo en Red Bull, Horner simplemente contestó con evasivas: "Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la Fórmula 1. Todo lo que puede hacer es dar lo mejor".
Carrera tras carrera, los rumores de Colapinto para 2025 se hacen cada vez mayores, y el piloto argentino habla en la pista, donde le corresponde.
Te puede interesar
Con varias sorpresas, Boca y River confirmaron la lista de convocados para el Superclásico
Marcelo Gallardo y Claudio Úbeda dieron a conocer los futbolistas que formarán parte del trascendental partido que se jugará el domingo desde las 16:30 en La Bombonera.
Tras el choque en la sprint, Colapinto no pasó a la Q2 y largará 18º en el GP de Brasil
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una muy floja actuación y quedó eliminado en la Q1 del GP de Brasil, que tuvo como principal novedad que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tampoco superó el corte clasificatorio.
Colapinto, confundido tras despiste en el GP de Brasil: "No entiendo por qué perdí el auto"
El piloto argentino Franco Colapinto se mostró confundido y preocupado tras su abandono en la carrera Sprint, donde perdió el control de su monoplaza en la vuelta 6.
Crisis en San Lorenzo: Ayude reveló a un hincha que el club le adeuda tres meses de sueldo
El entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, protagonizó un momento viral tras el partido contra Rosario Central, al sincerarse con un plateísta que lo criticaba en la salida del palco.
Seguridad Boca-River: Abrirán puertas cuatro horas antes y habrá control de deudores
El Ministerio de Seguridad porteño dispuso un mega operativo para el Superclásico Boca-River en La Bombonera, que contará con la participación de más de 1.000 efectivos policiales y Agentes de Tránsito.
Franco Colapinto se accidentó y abandonó la carrera Sprint del GP de Interlagos
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo que abandonar la carrera Sprint del GP de Interlagos en la sexta vuelta tras accidentarse en la curva 3, junto a Oscar Piastri.