Deportes04/09/2026

Con la tranquilidad como premisa, Coltrinari encara la definición del TN como líder

El piloto salteño ganó la final de la Clase 2 en Oberá y quedó al frente del Campeonato 2026 cuando restan cuatro fechas. Destacó el trabajo del equipo.

 

Francisco Coltrinari cerró un fin de semana perfecto en el Autódromo Ciudad de Oberá. El piloto salteño se impuso en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, correspondiente al Gran Premio Yerba Mate Natura – Copa Don Satur, y abandonó Misiones como nuevo líder del Campeonato 2026.

“Hemos tenido un fin de semana espectacular y venimos teniendo un gran año. Creo que venimos haciendo las cosas bien, siendo regulares y trabajando todos de una buena manera”, expresó Coltrinari durante su visita a Aries, en el programa ‘Al límite’.

El salteño consideró que una de las claves del presente está en el funcionamiento colectivo. “Generamos una sintonía buenísima en el equipo, que es difícil, y eso demuestra el gran presente y poder estar ahora en la punta del campeonato”, señaló.

Con cuatro fechas todavía por disputar, Coltrinari reconoció que conservar el liderazgo será uno de los principales desafíos, y explicó que la confianza en el auto y en el trabajo de su equipo le permite afrontar las carreras con mayor tranquilidad. “Tener un equipo apoyando, sabiendo que el auto responde sea cual sea la condición y que los trabajos que hacemos generalmente son beneficiosos para el ritmo del fin de semana, me genera esa tranquilidad”, sostuvo.

Sobre la victoria en Oberá, Coltrinari contó que desde la serie comenzaron a advertir el potencial que tenían para quedarse con la fecha. “La clasificación había sido muy buena, pero no pensamos que íbamos a poder hacer esa diferencia. Hicimos unos cambios en el auto para la serie, fueron muy buenos y para la final fuimos de lleno para ese lado”, explicó.

El funcionamiento volvió a responder desde el inicio de la carrera. “Desde que largamos tuvimos una tracción espectacular y de ahí fue ir tranquilos”, relató. También destacó que las características del circuito obligaron a administrar el auto y, especialmente, el desgaste de los neumáticos.

“Este circuito tenía dos o tres curvas en las que, si vos te anticipás y querés acelerar a fondo antes, terminás desgastando muchísimo el neumático y después, a mitad de carrera, se te va”, explicó. En ese sentido, señaló que la paciencia fue determinante para sostener el ritmo hasta el final.

Con el campeonato entrando en su etapa decisiva, el salteño reconoció que la presión aumentará a medida que se acerque la última fecha, aunque por ahora busca mantener el mismo enfoque que lo llevó hasta la punta.

“Falta todavía, estamos tranquilos. Lógicamente, a medida que se va acercando el final empieza a aparecer ese nudo en el pecho, pero hasta ahora venimos bien. Vamos a trabajar para seguir de la misma manera, tranquilos, pensando como equipo. Esto no depende solamente de mí, sino llevar esa tranquilidad a todo el equipo creo que es fundamental”, concluyó.

Te puede interesar

Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador

El Muñeco será el sucesor de Sebastián Beccacece en la Tri y quedará al mando hasta el Mundial 2030.

La Copa Argentina ya tiene a sus ocho mejores: Boca-Racing será el plato fuerte de los cuartos

La Copa Argentina 2026 completó su etapa de octavos de final con la clasificación de Boca ante Vélez y ya tiene a los ocho equipos que siguen en carrera por el título. El próximo gran atractivo será el cruce entre el conjunto xeneize y Racing, mientras que el resto de las llaves también quedó establecido.

El argentino de nuestra Selección, Nico Paz, elegido mejor jugador joven de la Serie A

El futbolista argentino fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada 2025/26 del fútbol italiano, luego de una extraordinaria campaña con el Como, que terminó cuarto y logró una histórica clasificación a la UEFA Champions League.

El fútbol argentino realizará un homenaje especial para Lionel Messi

Será el próximo fin de semana, en todos los partidos de todas las categorías y de todas las disciplinas. Se publicó en un Boletín Especial de la Mesa Directiva.

River tendrá un millonario ingreso de dinero por la venta de Enzo Fernández al Manchester City

El campeón del mundo fue vendido por el Chelsea y en Núñez celebran la noticia. El volante fue traspasado por €146.000.000 y el club será beneficiado por el mecanismo de solidaridad.

Boca y Vélez se enfrentan por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina

En el Mario Alberto Kempes, desde las 21.15, el “Xeneize” y el “Fortín” protagonizarán un atractivo encuentro que servirá para completar el cuadro de cuartos de final. El árbitro será Sebastián Zunino. El ganador se enfrentará a Racing en la próxima instancia.