Política Por: Ivana Chañi30/10/2024

Interna en el PJ: “Quintela va a revindicar el peronismo del interior”

El vicepresidente del PJ en Salta destacó la figura del gobernador de La Rioja en medio de la disputa por la conducción contra la Cristina Kirchner.

En diálogo con Aries, el vicepresidente del Partido Justicialista en Salta, Gastón Galíndez, se refirió a la interna por la conducción nacional y que enfrenta al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En su análisis, Galíndez se remontó hace 35 años cuando se dio la interna entre Antonio Cafiero y  Carlos Saúl Menem, por ese entonces un ignoto militante.

La candidatura de Quintela, según Galíndez, nace de una demanda por más representación del interior en el PJ, históricamente liderado por figuras de Buenos Aires. “La discusión siempre pasa por la provincia o la ciudad de Buenos Aires”, señaló, destacando que Quintela representa una voz de las provincias, apoyado por referentes como Salta y Jujuy. Para Galíndez, la figura de Quintela es una respuesta a quienes buscan un PJ más federal, con propuestas que reflejen las necesidades de las provincias. “Quintela va a revindicar el peronismo del interior”, defendió.

“Empezamos a formar en el interior las juntas promotoras; en mi caso encabezo la Junta Promotora Ricardo Quintela presidente en Salta”, afirmó Galíndez, al considerar que este movimiento es una oportunidad de cambio y renovación en el partido, en línea con la consigna de Cristina Fernández de “agarrar el bastón de mariscal”.

 “Nosotros queremos ser esa propuesta, ese faro justicialista de mirada de la gente”, concluyó.

Te puede interesar

Milei anunció el proyecto para reformar la carta orgánica del BCRA: "El objetivo es preservar la moneda"

El Presidente presentó por cadena nacional la iniciativa que enviará al Congreso para limitar la emisión monetaria.

Impulsan una ley marco para regular la creación y funcionamiento de colegios profesionales

El proyecto establece criterios unificados para la conformación de nuevos colegios y consejos profesionales y fija las bases de su organización institucional.

El Senado dio luz verde a la Carta Orgánica de Chicoana

El texto destaca la identidad histórica de Chicoana, reconoce a los pueblos originarios e incorpora la inteligencia artificial como herramienta estratégica.

Solicitan suspender por 90 días la desregulación del ingreso de bananas importadas al país

Senadores provinciales aprobaron un proyecto de declaración por el que solicitan la paralización de la medida. 

Senadores cuestionaron al Ministerio de Turismo y Deportes, y pidieron informe sobre el plan META

Mediante un proyecto de resolución, los legisladores solicitaron información sobre las instituciones alcanzadas por el plan. 

Salta y Jujuy sostendrán los controles sanitarios para proteger la producción bananera

Ambas provincias articulan una posición regional frente a Nación. "Defender nuestra producción es ejercer el federalismo", expresó el mandatario salteño.