Política Por: Ivana Chañi30/10/2024

Interna en el PJ: “Quintela va a revindicar el peronismo del interior”

El vicepresidente del PJ en Salta destacó la figura del gobernador de La Rioja en medio de la disputa por la conducción contra la Cristina Kirchner.

En diálogo con Aries, el vicepresidente del Partido Justicialista en Salta, Gastón Galíndez, se refirió a la interna por la conducción nacional y que enfrenta al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En su análisis, Galíndez se remontó hace 35 años cuando se dio la interna entre Antonio Cafiero y  Carlos Saúl Menem, por ese entonces un ignoto militante.

La candidatura de Quintela, según Galíndez, nace de una demanda por más representación del interior en el PJ, históricamente liderado por figuras de Buenos Aires. “La discusión siempre pasa por la provincia o la ciudad de Buenos Aires”, señaló, destacando que Quintela representa una voz de las provincias, apoyado por referentes como Salta y Jujuy. Para Galíndez, la figura de Quintela es una respuesta a quienes buscan un PJ más federal, con propuestas que reflejen las necesidades de las provincias. “Quintela va a revindicar el peronismo del interior”, defendió.

“Empezamos a formar en el interior las juntas promotoras; en mi caso encabezo la Junta Promotora Ricardo Quintela presidente en Salta”, afirmó Galíndez, al considerar que este movimiento es una oportunidad de cambio y renovación en el partido, en línea con la consigna de Cristina Fernández de “agarrar el bastón de mariscal”.

 “Nosotros queremos ser esa propuesta, ese faro justicialista de mirada de la gente”, concluyó.

Te puede interesar

Desde el Banco Nación salieron a defender el otorgamiento de créditos VIP a funcionarios

En medio del escándalo, el presidente de la entidad y otro alto funcionario negaron la existencia de trato preferencial.

Rallé adelantó que el oficialismo trabaja en proyecto de modernización electoral

El presidente de la bancada saencista adelantó que el bloque trabaja en un proyecto de ley para modernizar el sistema electoral salteño.

El Gobierno avanza con la privatización del GNL

Por medio de la Secretaría de Energía, se puso en marcha el proceso para definir quién estará a cargo de la importación y comercialización del fluido regasificado durante la demanda estacional.

El presidente chileno Kast se juntó con Milei

El mandatario trasandino dejó clara su buena sintonía con el libertario. Además, cuestionó a CFK, que años atrás le dio asilo a Sergio Apablaza, acusado de asesinato en su país.

La sesión por Glaciares abre una nueva ofensiva opositora en Diputados

A un mes de que el Gobierno pierda el control de la agenda por el escándalo Adorni, la Cámara baja sesionará para sancionar la Ley de Glaciares.

Milei acusó a Villarruel de traicionarlo y de trabajar para boicotear su gestión

El mandatario dio una entrevista a un diario español, en la cual señaló que su vicepresidenta tiene un plan para conspirar en su contra.