Política Por: Agustina Tolaba30/10/2024

Paro nacional de transporte: Camioneros advierte que “esto recién empieza”

“Esto es un puntapié inicial para que el gobierno entienda que un sector de la sociedad está muy mal” señaló el secretario de Camioneros.

Por Aries, el secretario general de Camioneros e integrante de la CGT, Jorge Guaymas, se refirió al paro de transporte nacional de este miércoles y señaló que “hoy sale una gran parte de los trabajadores a demostrarle a este gobierno que no vamos a dejar que recorten los derechos que se consiguieron”.

100% de adhesión de aeronáuticos al paro: En Salta se cancelan entre cinco y ocho vuelos

En ese sentido, Guaymas sostuvo que “desde Camioneros, hemos sido respetuosos y aceptamos el voto democrático de las 55% del país pero siempre advertimos que, si el camino era pasar una maquina destructiva por sobre los derechos de los trabajadores, jubilados, universitarios, íbamos a salir a las calles”.

Si bien la UTA no adhirió en su totalidad a la medida de fuerza, “van a acompañar a su manera. Todo el transporte ha lanzado un puntapié inicial para que el gobierno entienda que un sector de la sociedad está muy mal y, si no se conduce de otra forma, vamos a ir a un paro general” sentenció.

Te puede interesar

Guaymás sobre la reforma laboral: “destruye derechos históricos de los trabajadores”

El dirigente de camioneros cuestionó la iniciativa del gobierno y señaló que precariza el empleo, elimina la negociación colectiva y exige atención del movimiento obrero.

Kicillof criticó a Milei y calificó su gestión económica como una “estafa de Tik-Tok”

El gobernador bonaerense cuestionó la administración libertaria, aseguró que JP Morgan “tomó” el Ministerio de Economía y advirtió que el país se está “timbeando” a la vista de todos.

Grabois y Massa limaron diferencias en el cierre de campaña de Fuerza Patria

El candidato a diputado nacional reconoció que el referente del Frente Renovador “lo ayudó mucho en la campaña” y se fundió en un abrazo con él, tras años de cruces internos desde las elecciones de 2023.

El CEO de JP Morgan se reúne con Milei y Caputo en Buenos Aires

El encuentro anual del gigante financiero en Argentina incluirá reuniones a agenda abierta con el presidente y el ministro de Economía. Se espera que se aborden temas vinculados a un préstamo internacional.

Kosiner: “La Libertad Avanza será minoría frente a las fuerzas opositoras”

El diputado nacional (MC) Pablo Kosiner, analizó el escenario electoral. Criticó el uso de las redes para desacreditar adversarios y señaló que el Presidente “favorece los discursos de odio”.

Leavy denunció “desfalco al pueblo” y llamó a votar para proteger jubilaciones y hospitales

El candidato a senador nacional por Salta del Partido de la Victoria cuestionó la gestión del Gobierno nacional y aseguró que “este domingo 26 todo el mundo tiene que salir a votar”.