Día de la Madre: “El sentimiento más caro, no baja un regalo de los $20 mil”
Ropa, calzado, perfumería, son algunos de los rubros más buscados por los salteños para festejar a mamá.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, por Aries, señaló que las ventas por el Día de la Madre representan una oportunidad para que los comercios de la ciudad experimenten un leve repunte en un año que ha sido difícil. “La gente espera hasta el último momento para ver qué comprar para mamá. Es el sentimiento más caro porque una remera no baja de $20.000, y no le podemos regalar medias”, indicó Herrera, resaltando el desafío por los precios.
Herrera explicó que los sectores más beneficiados por la fecha son las tiendas de ropa, calzado y perfumerías, y destacó la importancia de las compras con tarjeta. “La gente compra con tarjeta porque el regalo supera un monto que muchos no tienen en efectivo, especialmente a mediados de mes cuando ya se ha gastado en alquiler, luz y otros servicios”, dijo. Las cuotas sin interés ofrecidas por los bancos se han vuelto una herramienta clave para estimular las ventas en esta fecha especial.
El presidente de la Cámara también mencionó que, a pesar de participar en encuestas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los resultados no siempre reflejan la realidad hasta el último momento. “El sábado es el día que más gente sale a comprar, por lo que los datos que se recogen hasta el viernes pueden no ser del todo precisos”, aclaró. La Cámara suele realizar consultas adicionales a los comerciantes el lunes posterior al Día de la Madre para obtener un panorama más real de las ventas.
Para finalizar, Herrera se mostró moderadamente optimista, pero sin expectativas desmedidas. “Venimos de meses malísimos; septiembre fue un mes malo y octubre está mejorando. No esperamos que el Día de la Madre nos salve, pero sí creemos que será un empujoncito interesante para que los comerciantes puedan entusiasmarse un poco”, concluyó, destacando la necesidad de generar “un poco de tranquilidad” en el sector.
Te puede interesar
“Más del 60% de nuestros egresados está en Salta”, respondió la UNSa a Biella
Enrique Heredia, docente de Medicina, explicó que los estudiantes recién recibidos aún no figuran en residencias porque esperan la emisión del título. “No se puede decir que se van si todavía no tienen su diploma”, subrayó.
Medicina: Egresados de la UNSa ya hacen residencias en hospitales públicos
Desde la carrera de Medicina destacaron el compromiso de los nuevos profesionales con sus comunidades y la intención de fortalecer el sistema sanitario del interior.
Más de 5000 alumnos participaron de un simulacro de sismo en el centro
El operativo, iniciado a las 9:30, evaluó tiempos y protocolos de emergencia.
El ENRESP llamó a audiencias públicas para revisar tarifas de luz y agua
El Ente Regulador de los Servicios Públicos convocó a dos audiencias públicas virtuales que se desarrollarán los días 4 y 5 de diciembre, con el objetivo de analizar la revisión tarifaria y cambios estructurales.
En Salta, los canillitas resisten pese a la fuerte caída en las ventas de diarios
Sarita, canillita del centro salteño, contó que hoy vende menos de la cuarta parte de los ejemplares que distribuía años atrás. La digitalización y el cambio de hábitos golpearon con fuerza al histórico oficio.
Entre diarios, revistas y colecciones, Sarita mantiene viva la tradición del papel en Salta
En la esquina de Zuviría y España, frente a la Plaza 9 de Julio, Sarita inicia sus jornadas antes del amanecer. Con fe, trabajo y una sonrisa, sigue defendiendo el oficio de canillita en tiempos dominados por las pantallas.