Política15/10/2024

Pichetto a Milei: "No soy un economista pero el Gobierno ignora la historia"

“Yo contesto en términos políticos, no hago política personal, no agravio ni hago ofensas a las personas, que es una característica de este Gobierno” sostuvo el diputado.

El presidente del bloque Encuentro Federal, el diputado Miguel Ángel Pichetto, respondió esta mañana las duras declaraciones de Javier Milei, que lo trató de “verdaderamente un ignorante en términos de economía” por el posicionamiento crítico que tuvo el legislador en el debate por el veto a la ley de financiamiento de las universidades.

“Yo podré no saber de economía, pero el Gobierno ignora la historia”, afirmó en un breve contacto con Infobae que mantuvo poco después de pronunciadas los dichos del jefe de Estado en una entrevista televisiva. De todos modos evitó confrontar de manera directa con Milei: “Yo contesto en términos políticos, no hago política personal, no agravio ni hago ofensas a las personas, que es una característica de este Gobierno”

Javier Milei catalogó a Pichetto de "ignorante" y aseguró que “siempre vivió del Estado”

Pichetto apuntó contra el economista Ricardo Arriazu, uno de los profesionales más influyentes en el círculo rojo, y que transmite una visión sobre el rumbo económico que sintoniza con la que plantea el oficialismo. “Tienen que sacarse de encima al asesor de José Alfredo Martínez de Hoz, que lo tienen permanentemente bajando línea, que es el señor Arriazu”, aseguró el presidente del bloque Encuentro Federal.

E insistió: “¿Puedo no saber de economía? No soy un especialista, pero el Gobierno ignora la historia. Que piensen quién es Arriazu y el modelo económico de Martínez de Hoz”.

Te puede interesar

Diputados solicitaron a Nación que reestablezca el financiamiento del Plan ENIA

El plan brindaba acompañamiento jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva. También proveía anticonceptivos y profilácticos.

Mónica Juárez impulsa una ley de Alzheimer en Salta: “No podemos dejar solas a las familias que atraviesan esta enfermedad”

La diputada presentó una iniciativa que busca fortalecer la detección temprana, la concientización y el acompañamiento de las personas con Alzheimer y sus familias.

Coparticipación: Salta propuso un régimen para reducir las desigualdades entre provincias

La iniciativa del Régimen de Equidad Federal (REF) propone complementar el sistema de coparticipación con criterios objetivos de distribución de recursos para reducir las brechas de desarrollo e infraestructura.

Brasil califica de "inaceptable" la injerencia de Milei y repudia sus insultos a Lula

La Cancillería brasileña emitió un duro comunicado contra los cuestionamientos del libertario.

El fiscal Pollicita avanza en la causa contra Caputo y Bausili por millonarias pérdidas en el Central

El magistrado requirió a la AGN y a la entidad monetaria los informes completos y papeles de trabajo sobre las polémicas operaciones.

Impulsan sanciones para quienes cometan actos de violencia en eventos deportivos infantiles

Diputados salteños aprobaron un proyecto de ley que prevé incorporar al Código Contravencional sanciones a quienes participen de estos hechos.