Salta Por: Ivana Chañi13/10/2024

Un mes sin Jésica: "Seguimos con la esperanza de que esté viva"

A un mes de la desaparición de Jésica Gutiérrez, su tía Rebeca expresó la angustia y la esperanza que aún mantienen.

El pasado 11 de septiembre, Jésica Gutiérrez desapareció en La Caldera, dejando a su familia y amigos sumidos en la angustia. Su tía Rebeca habló en el programa "¡Qué domingo" por Aries, con la conducción de Violeta Gil, sobre la búsqueda: "La policía sigue buscando, haciendo más profundos los rastrillajes, pero nosotros seguimos con la esperanza de que aparezca con vida", dijo.

Los vecinos de La Caldera han sido un pilar fundamental para la familia de la joven madre. Rebeca destacó la solidaridad de la comunidad, que ha colaborado desde el primer día. "Estoy muy agradecida con los vecinos, porque han apoyado a mi familia y a los amigos de Jesica desde el principio. Todos salieron al campo a buscarla", recordó, emocionada por el gesto.

Jesica, madre de cuatro hijos, dejó un vacío enorme en su hogar. Rebeca explicó que los niños están al cuidado de sus abuelos paternos. "Nosotros no hablamos nada de su mamá delante de ellos. Tratamos de que jueguen, de que no sientan esa ausencia de golpe", compartió con tristeza, pero con la certeza de que su sobrina aparecerá.  A la consulta sobre la madre de Jésica, contó que está devastada y sin fuerzas evita la exposición., por tal razón es que quien está al frente de la búsqueda es su hermana, María.

A pesar del dolor, la familia confía en que la búsqueda continuará. Rebeca aseguró que las autoridades se comprometieron a no abandonar el caso. "Hablamos con la fiscal, y nos prometieron que seguirán buscando. No vamos a dejar que el caso de Jésica quede en el olvido", afirmó.

Sin una pista o una hipótesis que pueda llevar a descubrir la verdad, la familia de la joven sigue exigiendo su aparición con vida. 

Jésica era una apasionada por el fútbol y acostumbraba jugar todos los domingos con sus amigos en La Caldera. Su tía compartió con la redacción de Aries una de las tantas imágenes que, cada domingo desde su ausencia, conmueve su corazón. Sus amigos reclaman, al igual que el pueblo salteño, por el esclarecimiento de su desaparición. 

Te puede interesar

Se mantiene el corte de suministro de GNC en estaciones de servicio salteñas

En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.